NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

El mundo se rinde a Nadal tras ganar a Djokovic: "El Rey sigue aquí"

Los principales diarios deportivos de todo el mundo recogieron en sus ediciones digitales el triunfo de Rafa Nadal ante Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros.

Actualizado a
El mundo se rinde a Nadal tras ganar a Djokovic: "El Rey sigue aquí"

El episodio número 59 del enfrentamiento entre Rafa Nadal y Novak Djokovic en cuartos de final de Roland Garros, que terminó con victoria del español en cuatro sets, ha llamado la atención de los principales medios deportivos y generalistas de todo el mundo, que han recogido la noticia rápidamente en sus ediciones digitales pese a que el encuentro terminó a la 1:15 de la madrugada de este miércoles

L'Équipe: El prestigioso diario deportivo francés recogió la victoria de Nadal en sus redes sociales con un cartel en el que califican al español de "Gigante". Además, la victoria de Nadal abre su edición desde esta madrugada con el titular "El Rey sigue aquí". En la crónica del partido destacan que "Rafa Nadal se lleva su combate contra Novak Djokovic y alcanza las semifinales de Roland Garros" y señalan que "Al término de un partido que cumplió todo lo que prometía, Rafa Nadal superó a Novak Djokovic, defensor del título y número 1 del mundo, en cuartos de final de Roland Garros en cuatro sets (6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) tras un combate de 4 horas y 12 minutos que terminó a la 1:15 de la madrugada del miércoles. El español se medirá a Alexander Zverev en semifinales"

La Gazzetta dello Sport: El diario deportivo italiano también se hizo eco de la victoria de Nadal ante Djokovic con el titular "Nadal, épico: bate a Djokovic después de cuatro horas de batalla y continúa su carrera al 14º Roland Garros", además de indicar que "El episodio 59 de una rivalidad de leyenda lleva la firma del mallorquín, que se impuso por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4). Para Rafa, ahora el obstáculo hacia la final será Zverev, ante quien se medirá el viernes, el día de su 36 cumpleaños"

Olé: El medio argentino también recoge la victoria del tenista español ante Djokovic con el titular "La leyenda Nadal continúa en Roland Garros" y subrayan que "En un gran partido, que terminó a la 1:15 de la madrugada en París, el español le ganó a Djokovic y es semifinalista"

The New York Times: El prestigioso medio neoyorquino también recoge la victoria de Nadal en su edición digital con el titular "Nadal supera a Djokovic en Roland Garros en una emocionante adición a su rivalidad", señalando además que "El partido de Rafa Nadal con Novak Djokovic duró más de cuatro horas. Nadal se enfrentará a Alexander Zverv, tercer cabeza de serie, en semifinales". Además, en su edición digital llevan un artículo titulado "Cómo Rafael Nadal batió a Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros".

The Guardian: El diario británico también lleva en su edición digital el triunfo de Nadal ante Djokovic con el titular: "El dominio de Nadal sobre tierra batida continúa con una épica victoria ante Djokovic", apuntando que "El español ganó por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 ($) para alcanzar las semifinales. Alexander Zverev espera en esta ronda tras ganar a Carlos Alcaraz".

El País: El diario generalista español recoge la victoria de Nadal con el titular "Nadal rinde a Djokovic en Roland Garros en una madrugada volcánica" y señala que "El campeón de 21 grandes noquea al número uno tras más de cuatro horas (6-2, 4-6, 6-2 y 7-6) y se medirá en la semifinal con Zverev, verdugo de Alcaraz".

Sportklub: El medio deportivo serbio se hace eco la victoria de Nadal y la derrota de Djokovic en Roland Garros con el titular "¡Nadal arruinó el sueño de Novak Djokovic de defender su corona en Roland Garros en un partido épico!". También apuntan que "El mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, fue derrotado en cuartos de final de Roland Garros por 3 sets a 1 por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4)".

Blic: El medio serbio destacó la noticia del partido abriendo su edición digital con el titular "Comenzó en mayo, terminó en junio. Nadal derrotó a Djokovic por las semifinales de Roland Garros tras una pelea que solo ellos pueden tener"

Telegraf: El medio serbio también abrió su edición digital con lo sucedido en el partido de cuartos de final de Roland Garros. "Novak Djokovic, derrotado por Nadal en la batalla épica más grande de la historia. El 'Rey de la Tierra' abre su camino al 22º Grand Slam". Además recogen las declaraciones del tenista de Belgrado en la rueda de prensa posterior al partido. "Las caballerosas palabras de Djokovic sobre Nadal tras la derrota: ¡Esto es lo que solo dicen los grandes campeones".

Mundo Deportivo: El medio deportivo catalán recoge en su edición digital la crónica del partido con el titular "Un excepcional Nadal destierra a Djokovic de su reino y pasa a semis", señalando que "Rafa Nadal quitó la corona a Novak Djokovic para estar en semifinales el día de su cumpleaños contra Alexander Zverev y tomar fuerza hacia un 14º Roland Garros y su 22º Grand Slam. Ni las condiciones de juego nocturnas, ni el pie izquierdo ni un Djokovic que había ganado nueve partidos y 22 sets seguidos impidieron otra hazaña más del rey de la tierra".

Sport: El medio deportivo catalán también recoge la victoria de Nadal en su edición digital con el titular "Nadal brilla en otra lucha titánica ante Djokovic que 'solo' vale unas semis", añadiendo que "En un duelo nocturno que empezó en mayo y terminó en junio, Rafa volvió a demostrar quién reina en Roland Garros. La 59º batalla entre ambos pasa a ser una de las mejores de la historia. Nadal se enfrentará en semifinales el viernes a Zverev"

Sphera Sports: El medio deportivo digital recoge en su portada la victoria de Nadal y la derrota de Alcaraz en Roland Garros con el titular "Cara... y Cruz", y señalan que "Una de cal y otra de arena: Carlos Alcaraz cayó en 4 sets ante Zverev y Rafa Nadal venció a Djokovic para volver a pisar las semifinales en su tierra prometida".

Marca: El diario deportivo recoge la victoria de Nadal con el titular "Rafa Nadal le quita la corona a Djokovic y pasa por decimoquinta vez a semifinales de Roland Garros", apuntando que "El balear, a pesar de sus molestias en el pie, remonta un 5-2 en el cuarto set donde llega a levantar dos pelotas de quinta manga".

AS: Nuestro diario se hace eco de la victoria de Nadal ante Djokovic en la edición impresa de Madrid con una portada dedicada a Rafa Nadal con el titular "Infinito" y señalando que "Nadal vuelve a hacerlo en Roland Garros, su paraíso: derrota a Djokovic en otro partido de leyenda (6-2, 4-6, 6-2 y 7-6). Se medirá en semifinales con Zverev, verdugo de Alcaraz". La foto es para un Nadal emocionado tras lograr este épico triunfo ante Djokovic. Además, en nuestra edición digital llevamos la crónica del partido de Nacho Albarrán con el título "Nadal se queda en Roland Garros", señalando que "El balear emerge con un gran triunfo ante Djokovic en su 59º duelo y el viernes jugará las semifinales de Roland Garros contra el alemán Zverev"