NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS | DJOKOVIC

"Coincidir con Federer y Nadal ha hecho que mi éxito sea mayor"

Novak Djokovic recordó su paso por ediciones anteriores de Roland Garros, donde defiende el título logrado en 2021. "Fueron los partidos y la semana más dura en un Grand Slam".

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria ante Diego Schwartzman en los octavos de final de Roland Garros.
JULIEN DE ROSAAFP

Novak Djokovic sigue avanzando con paso firme en Roland Garros, como demostró con una contundente victoria ante Diego Schwartzman en octavos de final. El serbio continúa de esta forma su racha sobre un torneo que hasta hace poco le era algo hostil pero que poco a poco va dominando mejor.

En la rueda de prensa posterior al partido 'Nole' reconoció que su victoria en 2016 fue el punto de inflexión para afrontar Roland Garros. "Me ha llevado años ganar el título aquí. Por supuesto que he tenido grandes decepciones aquí en París, con muchas finales y semifinales perdidas, increíbles partidos maratonianos y la mayoría de ellos contra Rafa Nadal antes de 2016. Fue muy especial ganar ese título en 2016. Fue todo un alivio".

Djokovic señaló también que Roland Garros es siempre el Grand Slam más duro para él y que el año pasado tuvo que hacer un esfuerzo titánico para ganar el título, en la semana más dura de su carrera en un Grand Slam. "En los años siguientes continué jugando de forma consistente aquí y, afortunadamente, logré otro título el año pasado. Gané el título aquí, que siempre es el Grand Slam más duro para mí. El año pasado, la segunda semana que tuve que jugar, posiblemente fuesen los cuatro partidos más duros y los siete días más difíciles que he tenido para ganar un Grand Slam en mi carrera".

El serbio no tuvo reparos en admitir que su objetivo cada año es terminar como número uno del mundo y que le da más mérito a su hazaña el hecho de coincidir con Nadal y Federer. "He tenido la suerte de ser número uno durante muchas semanas a lo largo de mi carrera. Ese siempre ha sido mi principal objetivo al inicio de cada temporada, particularmente al estar en la era de Federer y Nadal, chicos que son los más grandes de este deporte. Por supuesto que eso hace que ese éxito sea aún mayor. Por otra parte, la desventaja de ser número uno es que siempre te persiguen todos los demás, que quieren destronarte y ganarte cada partido, sin importar el tamaño o la categoría del torneo".

Djokovic también habló sobre su posible rival en cuartos de final. "Estoy preparado para medirme a Nadal o Auger-Aliassime. Me gusta la forma en la que me estoy encontrando, la forma en la que estoy golpeando la bola. Me centraré en lo que tengo que hacer. Me gustan las oportunidades que tengo contra ambos". Finalmente se volverá a ver las caras con Nadal tras las semifinales del año pasado y la final de 2020 en una nueva edición del gran 'Clásico' del tenis.