NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Moyá: "Si Nadal tiene una petición, deberían escucharla"

El entrenador del balear muestra su opinión tras confirmarse que su pupilo disputará los cuartos, ante Djokovic, en el turno de noche, algo que no quería.

Actualizado a
Moyá: "Si Nadal tiene una petición, deberían escucharla"
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Ni Rafa Nadal ni Carlos Alcaraz querían jugar sus partidos de cuartos de final en la sesión nocturna de Roland Garros. Ambos lo manifestaron en rueda de prensa tras superar a Félix Auger-Aliassime y Karen Khachanov, respectivamente. Finalmente, será el balear quien lo haga. Además, frente a Novak Djokovic, un partido que no se veía desde las semifinales de la pasada edición del torneo parisino.

La decisión no ha pasado inadvertida. Carlos Moyá, entrenador de Nadal, ha levantado la voz. "No diría que es una falta de respeto. Aquí, en Roland Garros, Rafa tiene un crédito, ha ganado trece veces el torneo y si tiene una petición deberían escucharla", ha afirmado el extenista a la radio francesa RMC Sport. "Forma parte de la historia de Roland Garros, sabemos que nadie es más grande que los torneos de Grand Slam, pero al final es una cuestión de negocios y lo entendemos", ha finalizado.

"Este podría ser mi último partido en Roland Garros, así que me gustaría jugarlo de día", dejó caer Nadal tras superar su duro duelo de octavos. "Conozco el torneo de día, no tanto de noche, porque ha sido como lo he jugado toda mi vida", añadió. Finalmente, el balear reeditará las semifinales del año pasado y la final de 2020 en el turno de noche de la Chatrier.