NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Se confirma: será Nadal quien juegue de noche ante Djokovic los cuartos de Roland Garros

Ni Rafa ni Alcaraz querían que programasen sus partidos en la sesión nocturna del martes. El balear se medirá en ella a Djokovic. Zverev-Alcaraz, por la tarde.

ParísActualizado a
Se confirma: será Nadal quien juegue de noche ante Djokovic los cuartos de Roland Garros

La incertidumbre sobre el horario de los partidos de cuartos de final del cuadro masculino del martes centró la atención en el inicio de la jornada del lunes en Roland Garros, donde aún se disputan partidos de octavos ATP y WTA, antes de que sobre las 13:45 el torneo confirmase el orden de juego del martes, que determinó que Rafa Nadal y Novak Djokovic jueguen su partido en la sesión nocturna (no antes de las 20:45, Eurosport).

El balear pidió expresamente que su duelo contra el número uno del mundo se disputara de día. Lo dijo después de ganar en octavos a Felix Auger-Aliassime, en un choque que se resolvió en el quinto set. "Este podría ser mi último partido en Roland Garros, así que me gustaría jugarlo de día", afirmó. Finalmente, el balear reeditará su duelo de semifinales del año pasado y la final de 2020 ante el serbio en el turno de noche de la Chatrier.

Carlos Alcaraz expresó más tarde, tras superar a Karen Khachanov, su desacuerdo con la posibilidad de que el torneo le hiciera jugar por tercera vez en la sesión nocturna, en este caso contra Alexander Zverev: "No me parecería justo jugar contra Zverev de noche. Yo ya he jugado dos veces en el turno de noche. No digo que me moleste jugar de noche, sino que tengo menos tiempo de descansar, se termina todo muy tarde...". El murciano competirá finalmente en el tercer turno de la jornada de la Philippe Chatrier ante Zverev, que será la antesala del Djokovic-Nadal en el turno nocturno, en una decisión que traerá polémica.

La retransmisión gratuita, clave de la decisión

Una de las razones por las que Nadal y Djokovic se enfrentarán de noche, posiblemente la principal, es que Amazon Prime Video, que tiene los derechos de retransmisión del torneo en Francia, emitirá el partido en abierto, de manera gratuita, sin necesidad de suscripción ni registro a través de las aplicaciones web y móviles de Prime Video. La plataforma está disponible también en servicios IPTV y a través de proveedores de TV. También ha pesado mucho en la decisión, el hecho de que haya habido un cambió de dirección este año en el torneo, con la extenista Amelie Mauresmo como presidenta, que ha entrado como un elefante en una cacharrería