Badosa pone a prueba ante Juvan su recuperación mental
La española, que llegó al torneo "con muchos nervios", recuperó parte de la confianza que había perdido desde Madrid con su victoria ante Ferro y se mide a Juvan.
Paula Badosa es una tenista muy emocional, lo dice ella misma, que sufre con las situaciones que se le presentan, tanto dentro como fuera de la pista. El martes, cuando vio llorar a Tsonga en su despedida como tenista en Roland Garros, casi se la caen las lágrimas. Desde los inicios de su carrera lucha contra las tribulaciones de su mente inquieta. Padeció ansiedad y depresión cuando las expectativas sobre se dispararon tras ganar el torneo júnior de Roland Garros en 2015, con 17 años. Y tardó en llegar a la élite, pero cuando lo hizo, fue para quedarse.
Instalada en el top-10 (es número cuatro), ahora afronta un nuevo repunte de esos problemas que la afectan, aunque ni mucho menos son tan graves ahora. "Era muy importante para mí empezar bien. Estaba muy nerviosa antes del torneo y no llegaba de la mejor manera. Creo que tenísticamente estoy al nivel, pero mentalmente di pasos atrás desde Madrid. Cuesta mucho construir esa confianza y se va muy rápido. Ese fue mi caso. Cada partido y cada minuto que pase en pista me ayudará a volver a conseguir la que necesito", dijo Badosa tras ganar por 6-2 y 6-0 a la francesa Ferro. Este jueves (11:00, Eurosport), en la segunda ronda, se enfrentará en la Suzanne Lenglen a la eslovena Kaja Juvan (21 años y 68ª del mundo). Paula avisa: "Si cojo mentalidad ganadora, puedo optar al título, porque tengo tenis".
Competirá con las ideas claras sobre lo que debe hacer: "Mi juego está bien, y lo estaba en Madrid y en Roma. Ese no fue el problema en esos torneos. Lo puedo hacer muy bien. Es más un tema mental, de confianza, de saturación de partidos que quizá no gestioné de la mejor manera. Espero jugar muchos aquí y si lo hago, creo que voy a dar un buen nivel de tenis al final".
Opciones de título
Eso la llevaría a tener opciones de ser campeona en París, aunque por su lado del cuadro se cruzaría en semifinales con la número uno, la polaca Iga Swiatek. De momento, no descarta nada: "No sé si puedo ganar Roland Garros. Puede pasar cualquier cosa, y esa cosa puede ser que yo esté en las rondas finales aquí. Si consigo ganar partidos, puedo optar al título, porque tengo el tenis, estoy jugando bien y me estoy encontrando muy bien en los entrenamientos. El tema es que necesito victorias para coger esa mentalidad ganadora y la confianza".