NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Leolia Jeanjean
6
6
-
Nuria Párrizas
4
3
-

ROLAND GARROS

Nuria Párrizas tropieza contra la desconocida 227ª del mundo

La granadina de 30 años y 45ª, debutante en Roland Garros, se vio sorprendida por la invitada francesa Leolia Jeanjean (26 años), que la venció en dos sets.

ParísActualizado a
Nuria Párrizas tropieza contra la desconocida 227ª del mundo
Roland Garros

No guardará muy buen recuerdo Nuria Párrizas de su debut en Roland Garros, aunque es un premio a la constancia a sus 30 años, en una carrera que despegó por fin a finales del año pasado. La granadina, 45ª del mundo, se vio sorprendida por la 227ª, la invitada francesa Leolia Jeanjean (26), que la venció, además, en dos sets: 6-4 y 6-3 en 1h28.

Jeanjean, de la que poco o nada se sabe, no había disputado jamás un Grand Slam ni llegado siquiera al top-200 en su invisible trayectoria, pero apoyada por el público local, que venía de vibrar con la victoria de Moutet ante Wawrinka, se creció y colocó 28 winners con sólo 18 errores no forzados. El servicio también le funcionó (81% de puntos ganados con primeros).

Párrizas llegó a tercera ronda de Australia y seguro que tenía la ilusión de estrenarse en París, más cuando el sorteo la emparejó con una rival, en teoría, asequible como Jeanjean, un regalo envenenado que se le atragantó.