NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Jordan Thompson
2
2
2
-
-
Rafael Nadal
6
6
6
-
-

ROLAND GARROS

Nadal debuta tras un trabajo doble de entrenamientos

El balear se mide con el australiano Thompson después de ensayar durante diez horas y 30 minutos en cinco días, dos de ellos en doble sesión.

Actualizado a
Nadal debuta tras un trabajo doble de entrenamientos
DPA vía Europa Press

Rafa Nadal ha preparado lo mejor que ha podido el inicio de su 18ª participación en Roland Garros. Se enfrenta este lunes (sobre las 16:00, Eurosport) al australiano Jordan Thompson (1-0 le domina el balear) después de haberse entrenado durante diez horas y media en cinco días, tres de ellos en doble sesión.

Venía corto de partidos y de entrenamientos después de la lesión costal que le impidió competir con garantías ante Fritz en la final de Indian Wells y del dolor en el pie izquierdo que le lastró en su partido de octavos en Roma contra Shapovalov. Por eso decidió apretar en París. El miércoles ensayó por la tarde con Munar. El jueves por la mañana peloteó con Sinner y por la tarde con sus entrenadores, Carlos Moyá y Marc López, y su inseparable fisio, Rafael Maymó, que le acompañan desde el principio, como el doctor Ángel Ruiz Cotorro, cuya supervisión directa le da tanta confianza a Rafa, que está convencido de que el pie no le molestará en la capital francesa. El viernes, turno matutino con Korda y vespertino en solitario. El sábado, Goffin fue su sparring antes del calentamiento de la tarde; y el domingo, un único entrenamiento en el que le ayudó Pedro Martínez.

Este esquema le funcionó otras veces a Nadal y espera que de nuevo le dé resultado junto con su tenis, que ha rayado a gran altura a lo largo de la temporada. El 13 veces ganador del torneo busca su victoria 106 sobre una tierra parisina en la que sólo ha perdido en tres ocasiones y en la que ha ganado más de 23 millones de euros.