NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Kaia Kanepi
Garbiñe Muguruza

ROLAND GARROS

Muguruza, a resarcirse en París

La española, que atraviesa por una mala racha, se enfrenta a Kanepi, estonia de 36 años y 46ª del mundo, en un torneo en el cayó el año pasado en primera ronda.

ParísActualizado a
Muguruza, a resarcirse en París
Robert PrangeGetty Images

Garbiñe Muguruza intentará resarcirse doblemente en París. Por su trayectoria en 2022, que no ha sido buena hasta el momento, y porque el año pasado cayó, ante Kostyuk, en su estreno en Roland Garros. Una derrota a las primeras de cambio que sólo ha padecido seis veces en Grand Slams. Su marca en la ronda inicial de los majors es 30-6, la segunda mejor entre las jugadoras que participan en la presente edición del torneo francés, por detrás de la de la estadounidense Keys (31-5). Su rival (sobre las 13:00, Eurosport) será la veterana Kaia Kanepi, estonia de 36 años y 46ª del mundo, a quien ganó en su único duelo hasta la fecha ya hace ocho cursos (Open de Australia 2014).

Por lo que se refiere a victorias, Roland Garros es el mejor Slam para Muguruza, que tiene el mejor porcentaje de las jugadoras en activo, un 78,4%, sólo por debajo del 83,1% de Serena Williams. Garbiñe fue campeona en 2016, cuando ganó precisamente a la americana. Antes había sido cuartofinalista en 2014 y 2014, y luego fue semifinalista en 2018. Los tres últimos años (octavos, tercera ronda y primera), no le ha ido bien.

Mal balance

Después de ganar en noviembre de 2021 las WTA Finals, esta temporada su balance es malo (7/8) y viene de caer en octavos de Rabat, contra la italiana Trevisan (a la postre campeona) un torneo al que acudió para acumular partidos sobre tierra al haber caído pronto en Madrid y Roma. Llega sin problemas físicos.

Otra española, Cristina Bucsa, debuta (11:00) en el cuadro femenino de París tras obtener su clasificación en la previa. Su rival, la brasileña Haddad Maia.