TENIS | GINEBRA Y LYON

Medvedev vuelve en Ginebra y estará en Roland Garros

El ruso es el cabeza de serie número uno del ATP 250 suizo en el que preparará el Grand Slam francés. Andújar y Ramos, participantes españoles.

0
AMDEP7245. ACAPULCO (MÉXICO), 25/02/2022.- Daniil Medvedev de Rusia devuelve una pelota ante Rafael Nadal de España hoy, en un juego de las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco (México). EFE/David Guzmán González
DAVID GUZMAN GONZALEZ EFE

Daniil Medvedev, que no compite desde el Masters 1.000 de Miami, cuando cayó en cuartos ante el polaco Hurkacz y no pudo recuperar el número uno, volverá a las pista en Ginebra. El ruso es el cabeza de serie número uno del ATP 250 suizo, que arranca este domingo y en el que debutará directamente en segunda ronda el martes contra el francés Gasquet o el australiano Millman. Será su primer evento en tierra batida, para preparar Roland Garros, donde llegará como segundo del ranking por detrás de Novak Djokovic.

Medvedev decidió pasar por el quirófano para que le arreglaran una pequeña hernia discal y lleva un mes y medio sin jugar. No estaba claro si se saltaría toda la campaña de arcilla. Finalmente, no será así, aunque sea la superficie que peor se le da. No obstante, el año pasado fue cuartofinalista en París.

Pablo Andújar y Albert Ramos son los representantes españoles en Ginebra. El lunes, el conquense se medirá de entrada al portugués Joao Sousa y el catalán, a un rival de la previa. Casper Ruud, es el segundo favorito en un evento en el que también están Reilly Opelka y Denis Shapovalov.

Carreño y Martínez, en Lyon

En el otro ATP de la semana que viene, el de Lyon, participarán Pablo Carreño y Pedro Martínez. El gijonés, exento de la primera ronda como segundo cabeza de serie, se medirá en la segunda al argentino Coria o al alemán Altmaier; mientras que el valenciano se las verá antes con un oponente de la previa. Cameron Norrie es el número uno de una nómina en la que destacan también Gael Monfils y Álex de Miñaur. Carlos Taberner, primer cabeza de serie de la qualy, perdió el sábado contra el japonés Watanuki (270º del mundo) por 6-3 y 6-4).