NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 | ROMA

La número uno, Swiatek, no frena: 25 victorias consecutivas

La polaca venció en dos sets a la bielorrusa Azarenka y no pierde desde Dubái. Se enfrentará en cuartos a Andreescu, que pudo con Martic.

Actualizado a
La número uno, Swiatek, no frena: 25 victorias consecutivas
GUGLIELMO MANGIAPANEREUTERS

La trayectoria de Iga Swiatek desde su última derrota en 2022, en octavos de Dubái contra la letona Jelena Ostapenko, es sencillamente impresionante. La polaca, número uno del mundo, obtuvo este jueves en el WTA 1.000 de Roma, torneo en el que defiende título, su 25ª victoria consecutiva. La víctima esta vez fue Victoria Azarenka, que soñó con frenar la racha de Iga cuando abrió el primer set con un esperanzador 3-0. Pero su rival, inasequible al desaliento, remontó para vencer por 6-4 y 6-1 en 1h55.

Poco le importó a la campeona de Roland Garros en 2020 cometer 39 errores no forzados, porque al mismo tiempo sumó 34 golpes ganadores que acabaron con la resistencia de Vika. En Su actual racha, Swiatek sólo ha perdido cinco sets. El viernes (sobre las 13:00, Teledeporte) se enfrentará en cuartos a la renacida Bianca Andreescu, quien tras eliminar a Raducanu (por retirada de la británica) y a Párrizas, pudo también con la croata Petra Martic (doble 6-4).

Otra de las grandes favoritas, Aryna Sabalenka, parece haber reencontrado su juego. La bielorrusa despachó con mucha facilidad a la finalista del Mutua Madrid Open, la estadounidense Jessica Pegula (6-1 y 6-4), con 32 winners y 11 errores, se medirá (11:00, TDP) con la norteamericano Amanda Anisimova, que pasó por encima (doble 6-2 en 59 minutos) de su compatriota Danielle Collins, finalista en el Open de Australia.

Jabeur y Sakkari, en cuartos

La reciente ganadora del Mutua Madrid Open, Ons Jabeur, ha derrotado a la kazaja Yuliya Putinseva por 6-3 y 6-2 en un duelo en el que logró romper el servicio hasta en cuatro ocasiones. Con más complicaciones, Maria Sakkari venció a Coco Gauff por 7-5 y 6-4. El enfrentamiento entre ambas no comenzará antes de las 15:45 en la Grand Stand Arena.