NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Zverev carga contra la ATP: "Su trabajo ha sido una vergüenza"

El alemán fue muy crítico con la organización tenística por los horarios tras su derrota en la final del Mutua Madrid Open contra Carlos Alcaraz.

MadridActualizado a
Zverev carga contra la ATP: "Su trabajo ha sido una vergüenza"

El tono relajado que tuvo Alexander Zverev sobre la propia pista del Estadio Manolo Santana después de su derrota ante Carlos Alcaraz desapareció en rueda de prensa. El tenista alemán aprovechó la primera pregunta que se le hizo para cargar duramente contra la ATP. Los horarios a los que ha tenido que jugar esta semana han sido los que han provocado sus comentarios, y es que, por ejemplo, Zverev terminó de jugar su semifinal frente a Tsitsipas a la 01:00 de la madrugada. Estas fueron las palabras del subcampeón en Madrid.

Horarios: "El trabajo de la ATP fue una absoluta vergüenza esta semana. Hace dos días me acosté a las 4:30 am. Ayer me acosté a las 5:20 am. Si una persona normal se acuesta una noche a las 4:00 a.m. y la noche siguiente a las 5:00 a.m., será difícil para ellos estar activos. Y para mí, jugar una final contra Carlos Alcaraz, que para mí es el mejor jugador del mundo ahora mismo, en un Masters 1.000, al día siguiente, es difícil. No tenía coordinación en mi servicio, no tenía coordinación en mis golpes de fondo. Perdí dos remates que fueron súper fáciles porque veía la pelota y todo se movía en mis ojos".

Dormir más: "No quiero quitarle nada de mérito, incluso si estoy fresco, probablemente no le ganaría a Carlos, pero definitivamente sería un mejor partido. Si te quedas despierto hasta las 4:00 a.m., al día siguiente, estás muerto. Carlos es un gran jugador. Es el mejor del mundo ahora mismo. Pero para ser honesto, me siento triste por la final que jugamos, porque este podría haber sido un muy buen partido. Este podría haber sido un gran partido. Pero no tenía absolutamente ninguna posibilidad de ser yo mismo. No tenía absolutamente ninguna posibilidad de jugar a mi nivel. Esta no es la primera vez que esto sucede. En Acapulco jugué hasta las 5:00 a.m. y estuve despierto hasta las 8:30 a.m. Esto sucede semanalmente y, para ser honesto, estoy un poco cansado".

Solución: "La programación debe hacerse mejor. Ayer comencé mi partido a las 11:00 p.m. Jugué tres sets. Terminé a la 1:30 a.m. Hasta que regreso al hotel, hasta que como, hasta que hago mi trabajo con el fisio porque tengo que preparar mi cuerpo para el día siguiente, son las 5:00 am. Si lo haces dos noches seguidas, estás completamente muerto. Estás destruido. No podrás realizar actividad física a un nivel máximo. Y para jugar contra Carlos Alcaraz en un Masters 1.000, en una final donde está jugando el mejor tenis de su vida, para poder competir con él, tienes que estar al máximo. Tienes que estar por encima de tu nivel. Pero es imposible si te vas a la cama a las 5:00 de la madrugada. Simplemente no es posible. Todos querían ver una gran pelea. Todo el mundo quería ver algo de tenis de alto nivel. Pero también soy humano. No soy un robot. No puedo. Simplemente no puedo estar a mi nivel cuando esto sucede todas las noches. Nadie habla de eso, ya sabes. Todo el mundo dice: Sí, fue un mal partido, cometí dobles faltas, no jugué bien y todo eso. Pero mira lo que está pasando los días anteriores. No es del todo justo, creo".