MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz: "Creo estar listo para ganar un Grand Slam"

El murciano habló tras proclamarse campeón del Mutua Madrid Open. "He ganado a dos de los mejores de la historia, a Zverev... es la mejor semana de mi carrera".

Madrid
0
08/05/22 MUTUA MADRID OPEN 2022 CARLOS ALCARAZ - ALEXANDER ZVEREV
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Nada más terminar la final contra Alexander Zverev, en la que Carlos Alcaraz se coronó como campeón del Mutua Madrid Open, el tenista murciano habló ante el público de la Caja Mágica. También lo hizo minutos después en rueda de prensa. Carlitos, que esta semana ha cumplido 19 años, ya tiene dos Masters 1.000 en su palmarés, y desde ya admite que piensa en en ganar un Grand Slam.

Semana espectacular: "He ganado a dos de los mejores de la historia, también a Zverev, diría que es la mejor semana de mi carrera. Creo en mí mismo, siempre digo que no juego finales, las gano. Voy a por ello en las finales. Jugar en España es especial, y ganar a los mejores del mundo... una gran semana".

Torneo: "Felicitar a todos los que han hecho posible este torneo, es muy especial para mí. Es el primero al que vine con 7 u 8 años. Estar aquí, ganarlo, es muy especial. A la gente de Madrid, desde primera ronda he sentido un cariño brutal. Ha sido un ambiente espectacular, gracias se queda corto. Siempre he dicho que con el apoyo de toda la gente es fácil salir de los baches, espero veros el año que viene".

Ganar un Grand Slam: "Sí, creo que estoy preparado para ganar un Grand Slam, es un objetivo para mí este año, voy a trabajar para ello y a ver qué sucede en Roland Garros".

Tobillo: "Me he levantado con el tobillo regular, más hinchado, y tenía una ampolla en el pie que se me había infectado. Ha sido un inicio de día complicado, me costaba andar un poco. He hecho unos trucos con el médico y el fisio para poder estar al 100%".

Tenista a batir: "Me considero un jugador que está jugando bien, me estoy desenvolviendo bien en la tierra. En Montecarlo dije que de las derrotas se aprende, y seguí entrenando y han llegado las victorias. Me considero un rival difícil para los jugadores".

Ganar a favoritos: "He visto que la última vez que un jugador venció a tres jugadores del top-4 fue Nalbandian en 2007. Hacerlo es algo que me da confianza, en partidos impresionantes por mi parte. Es algo increíble".

Favoritismo en Roland Garros: "Es un torneo especial, el año pasado fue el primer Grand Slam en el que llegué a tercera ronda. Este año creo que la gente me va a tomar como favorito, pero no me lo tomo como presión sino como motivación. Tengo ganas de ir a París a demostrar mi buen nivel en un Grand Slam. Este título me da mucha confianza para ir a Roland Garros con energía".

Soñaba con esto: "Para nada. En mis primeros torneos de pequeño en Murcia no me imaginaba que iba a llegar a ser campeón del Mutua. Mi vida era competir, me sigue gustando más competir que entrenar".

Mejor tenista del mundo: "Voy a responder lo mismo. Djokovic es el número uno del ranking. Por el hecho de que haya ganado en Barcelona y aquí no me considero el mejor del mundo. Ahora voy a ser número seis, así que hay cinco jugadores por delante"

Roma: "Lo he planteado, conforme vengo del pie y del tobillo, con las ganas que tengo de jugar y ganar un Grand Slam, me viene bien descansar para estar en París al 100%".

Tierra o pista dura: "Me he criado en tierra, mi club era todo tierra. Al crecer, hicieron una pista rápida. Pero siempre me he criado en tierra".

Mejora: "Tengo que mejorar todo todavía, todo se puede mejorar y no hay límite. Rafa, Novak... no se estancan en nada y siguen mejorando. Eso es lo que quiero hacer yo. Tengo muy buenos golpes, pero se pueden hacer mejores".

Familia: "Soy un chico familiar, cada vez que puedo prefiero estar en casa que en otra parte. Celebrar este título tan especial con toda mi familia es algo muy bonito y especial".

Competir: "Soy un chico muy competitivo, compito a todo. Con Ferrero compito a todo, me juego cosas con él a todo, al golf, a la petanca... Me caracteriza ser muy competitivo. Tengo que asimilar todo lo que estoy viviendo".

Inspiración: "A esos niños les diría que disfrutaran, si quieren ser tenistas tienen que disfrutar jugando al tenis. También, lo primero son los estudios, primero es estudiar y luego hacer deporte"

Disfrutar: "Intento divertirme en pista, el tenis que he jugado hoy me divierte. Me lo paso bien en pista, junto con el público lo paso genial y eso intento en cada partido. Ahora mismo no pienso en quiénes son mis rivales, eso ya lo viví el año pasado y me hizo aprender. Ahora no considero que ya lo estoy viviendo por primera vez. Entro a pista pensando que puedo ganar, confío en mí mismo y pienso que puedo vencer en cualquier momento".