NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Badosa, sobre el cuadro: "Manda huevos... vaya sorteo"

La española valoró en la conferencia de prensa su contundente victoria ante Kudermetova y su próximo enfrentamiento. "Me habría gustado jugar contra Halep más tarde".

MadridActualizado a
Paula Badosa, en rueda de prensa.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Paula Badosa compareció en rueda de prensa después de su triunfo en primera ronda del Mutua Madrid Open ante la rusa Veronika Kudermetova. La tenista española, número dos mundial, analizó un partido en el que fue "de menos a más", acabando con un imponente segundo set (6-0). Badosa, que supo deshacerse de los nervios iniciales, se enfrentará el sábado a Simona Halep, ganadora de dos Grand Slam y contra la que nunca se ha medido.

Arranque con dudas: "He empezado bastante nerviosa, debutar nunca es fácil y más aquí en Madrid. Ella ha empezado muy bien, sacando muy bien y tirando muy fuerte. Yo he ido de menos a más, ella de más a menos. Me he tranquilizado, me he adaptado a la tierra y creo que he acabado jugando muy bien".

Cuadro de extrema dureza: "Sí, manda huevos, vaya sorteo... La verdad que ha sido muy duro, contra Halep podría ser cualquier partido de rondas finales o una final, pero ha tocado así y hay que aceptarlo. Es especial que me haya tocado jugar contra ella en casa, va a ser un partido entretenido y voy a intentar dar el máximo".

Cómo se encuentra: "Llevo bastantes partidos, pero físicamente estoy bien. Hoy no me he sentido del todo rápida, pero era más por la tensión que tenía y por las muchas ganas que tenía de hacerlo bien aquí. Me estoy sintiendo bien físicamente y creo que voy a ir de menos a más"

Jugar en casa, ayuda o penaliza: "Depende. Al principio me estaba poniendo bastante presión. El año pasado fue parecido, cuando me voy adaptando juega a mi favor porque me gusta mucho. En el primer set me estaba jugando un poco en contra porque estaba muy nerviosa, pero luego cuando me tranquilizo ya me siento más cómoda y me ayuda".

Primer duelo contra Halep: "Tengo muchas ganas de jugar con rivales como Halep, pero me hubiese gustado que fuese más adelante. Si quieres hacerlo bien en un torneo, tienes que ganar a todas las que te tocan. Llevo muchísimo viendo a Simona, es alguien que me gusta mucho su manera de jugar, juega muy táctico, defiende muy bien y es agresiva, tiene una mezcla con la que me siento identificada y siempre me he tomado como ejemplo. Va a ser un reto y a ver qué tal porque nunca he peloteado con ella, tengo ganas".

Cartel de favorita ante la rumana: "¿Crees que soy la favorita? ¿Sí? Vale, lo acepto. Va a ser muy duro. Ella ha ganado este torneo, ha jugado mucho en la central y conoce la pista muy bien. Juega muy bien en tierra batida, ha ganado Roland Garros, ¿qué más puedo decir? Será un partido de tierra batida muy táctico. Quizás soy la favorita o quizás no, yo daré lo mejor porque seguro que ella me lleva al límite".

El dobles para soltar presión: "Nos lo tomamos así las dos, con Sabalenka conecto muy bien dentro y fuera de la pista, por lo que decidimos jugar algunos torneos juntas. También para entrenar individual el doble te da otras cosas, como sacar, restar o volear que quizás es algo que tenga que mejorar. Me lo tomo más tranquilo porque ya se ve la presión que tiene el individual".