TENIS

El dardo de Kasparov a Djokovic tras apoyar a los tenistas rusos que no irán a Wimbledon

El ajedrecista criticó al tenista por sus palabras sobre la exclusión de los jugadores rusos de Wimbledon. "Que un serbio no condene la guerra es especialmente inapropiado".

0
El tenista serbio Novak Djokovic y el ajedrecista ruso Garry Kasparov.

La exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos del torneo de Wimbledon sigue generando debate y tensión tras este anuncio que impedirá competir en el torneo a tenistas de la talla de Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aryna Sabalenka o Victoria Azarenka entre otras raquetas destacadas.

Uno de los más críticos fue Novak Djokovic, que cargó duramente contra Wimbledon tras conocer la decisión alegando que eso era "una locura" y afirmó que no podía apoyar la media de Wimbledon "porque los tenistas rusos y bielorrusos no tienen nada que ver".

Las palabras de Djokovic han tenido respuesta este lunes por boca de Garry Kasparov. La leyenda del ajedrez cargó con dureza contra Djokovic por su apoyo a los tenistas rusos y bielorrusos y también apeló al conflicto bélico que Djokovic vivió cuando era un niño. "Los rusos pueden jugar por ranking, pero ellos matan por nacionalidad. Los deportistas rusos que no condenen la guerra de exterminio de Putin en Ucrania están apoyándola con su silencio. Y que un serbio no lo haga es especialmente inapropiado si consideramos la historia".

La crítica de Kasparov no es la única hacia los tenistas rusos tras su exclusión de Wimbledon. En los últimos días el tenista ruso Andrey Rublev protestó por no poder jugar el torneo en unas declaraciones que tuvieron una rápida respuesta del extenista ucraniano Alexander Dolgopolov: "Igual su 'no a la guerra' significaba que Ucrania debía rendirse".