NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MONTECARLO

Zverev somete a Carreño

El alemán, que se siente cómodo en tierra, avanza a cuartos y va recortando puntos para meterse en la pelea por el número uno con Djokovic y Medvedev.

Actualizado a
Zverev somete a Carreño

Un buen partido de Pablo Carreño no fue suficiente para contrarrestar la inspiración de Alexander Zverev, que le derrotó por 6-2 y 7-5 en 1h:35 en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo. El alemán, con Novak Djokovic en el limbo (eliminado a las primeras de cambio por Alex Davidovich), la supernova Carlos Alcaraz en casa y Daniil Medvedev y Rafa Nadal curando heridas se siente favorito en el Principado. Y lo demostró.

Zverev advirtió en la previa a lo que venía: "Este es el único Masters 1000 sobre tierra que todavía no he podido ganar (ha sido dos veces campeón en Madrid y una en Roma), así que estoy muy motivado". El título le seguiría dejando tercero del ranking, pero la acercaría a 235 puntos del serbio y a 125 del ruso. Entraría de lleno en la pelea por el número uno.

Tras lograr Carreño (19º) un break de entrada en los dos parciales, Zverev supo enderezar enseguida el rumbo con su potente drive y su seguridad al saque. Tres roturas en la primera manga y otras dos en la segunda (la última para llevarse el partido) le sirvieron para meterse en los cuartos, que jugará contra el vencedor del Andrey Rublev-Jannik Sinner.