NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MONTECARLO

Hurkacz funde a Ramos

El polaco aprovechó que el español se hundió (4-0) tras perder el tie-break del primer parcial para alcanzar los cuartos en los que se enfrentará a Dimitrov.

Actualizado a
Hurkacz funde a Ramos
AFP7 vía Europa Press

El polaco Hubert Hurkacz apartó al español Albert Ramos del Masters 1.000 de Montecarlo tras imponerse en la tercera ronda por 7-6 (2) y 6-2 y situarse en los cuartos de final por primera vez, en los que se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

En un duelo sin precedentes, Hurkacz, que nunca en sus dos presencias anteriores en el torneo monegasco había superado la segunda ronda, mostró su fortaleza ante un rival que se hundió tras perder la primera manga en el tie-break.

Ramos, que este año logró en Córdoba el cuarto título de su carrera, todos en tierra, mantuvo el pulso con el decimocuarto jugador del mundo hasta el desempate. Sin embargo, Hurkacz fue más fuerte, cometió menos errores y ganó la manga.

Le afectó la pérdida del set a Ramos, finalista en Montecarlo en el 2017, superado por Rafael Nadal, y su rival lo aprovechó. Se situó con 4-0 en el segundo set y encarriló un triunfo que no se le escapó y que cerró después de una hora y 29 minutos.

El polaco, que nunca ha ganado un trofeo en pista de arcilla, buscará las semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov que venció al noruego Casper Ruud por 6-3 y 7-5.

El tenis español se queda en manos solo de Alejandro Davidovich que ganó al belga David Goffin por 6-4 y 6-1 y se medirá con el estadounidense Taylor Fritz, décimo cabeza de serie.

Pablo Carreño cayó contra el alemán Alexander Zverev por 6-2 y 7-5.