NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FINALES

Una de las cuatro sedes de las Finales 2022 renuncia

Según L'Équipe, una de las ciudades que iba a albergar las Finales de la Davis se ha retirado. AS pudo saber que no es Málaga. Francia aspira a adquirir la plaza.

Actualizado a
Una de las cuatro sedes de las Finales 2022 renuncia
Copa Davis

Según publica L'Équipe en su web este sábado, una de las cuatro ciudades que iba a albergar la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis este año (14 al 18 de septioembre) ha renunciado, aunque el rotativo francés no ha logrado confirmar de qué sede se trata.

En principio, Bolonia (Italia), Glasgow (Escocia), Hamburgo (Alemania) y Málaga erán las localidades elegidas para la celebración de la primera parte de la competición. Probablemente, por este motivo se retrasó el sorteo que tenía que haberse celebrado el 31 de marzo para el 26 de abril. Según pudo saber AS por fuentes de la Junta de Andalucía, Málaga no es la ciudad que se ha retirado y acogerá el grupo de España.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos, empresa que organiza el evento, han invitado a otras naciones para que ocupen la plaza que queda libre. Francia, que se clasificó al ganar a Ecuador en las eliminatorias del pasado mes de marzo, se había postulado pero no fue elegida en su momento e interpuso un recurso ante el Tribunal de Abitraje Deportivo al considerar que había sido "anulada arbitrariamente" del proceso. La FFT no ha tomado una decisión oficial sobre lo que hará ahora. Serbia podría ser una de las aspirantes.