TELEVISIÓN

La Federación de tenis renueva su acuerdo con Eurosport para los torneos Challenger e ITF WTT

Acuerdo entre la Real Federación Española de Tenis y Eurosport para extender un año los derechos de los torneos Challenger e ITF WTT.

0
La Federación de tenis renueva su acuerdo con Eurosport para los torneos Challenger e ITF WTT

Eurosport y la Real Federación Española de Tenis (RFET) han acordado renovar su alianza para la emisión en exclusiva de los mejores torneos Challenger e ITF WTT (catorce como mínimo) durante 2022. Todos se podrán ver en directo y bajo demanda a través de los canales y plataformas de canal de pago.

Discovery amplía así la oferta de tenis de Eurosport que incluye derechos de emisión en exclusiva del Open de Australia, Roland-Garros y US Open, además de otras competiciones como el WTA de Linz, el ATP de Brisbane, el ATP de Sidney o el WTA de Nottingham.

Antonio Ruiz, vicepresidente senior y director general de Discovery Iberia y Francia y Miguel Díaz Román, presidente de la RFET, han sellado la alianza en un acto.

“La apuesta de Eurosport por el mejor tenis base español refuerza su compromiso por ofrecer las mejores competiciones del mundo de la raqueta. En este tipo de torneos se forjan las futuras estrellas de este deporte que lucharán por los grandes títulos internacionales, por eso es importante dar visibilidad y apoyo a través de la televisión”, explicó Ruiz.

‘’La RFET apuesta de forma decidida por la promoción del tenis con la colaboración de Eurosport. De este tipo de torneos salen las futuras leyendas del tenis español y queremos seguir impulsando a las nuevas generaciones", añadió Díaz.

La Federación y Eurosport anunciarán próximamente el resto de torneos que también forman parte del acuerdo, así como los nombre oficiales de cada uno de ellos.

El calendario.

Torneos Challenger:

ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia (del 8 al 10 de abril).

Inuaca Centro Raqueta (del 1 al 3 de julio).

Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco COVAP (del 22 al 24 de julio).

LIX Challenger Copa de Sevilla (del 9 al 11 de septiembre).

Emilio Sánchez Academy (del 7 al 9 de octubre).

Juan Carlos Ferrero Equelite Sport Academy (del 14 al 16 de octubre).

Torneos ITF WTT:

Sexto Torneo Internacional de Tenis Femenino Sol Gironés (del 13 al 15 de mayo).

Octavo Open ITF Arcadis Brezo Osuna (del 17 al 19 de junio)

III WTT Open Grupo Amutio (del 22 al 24 de julio).

W60 DISA Gran Canaria (del 5 al 7 de agosto).

Torneo ITF WTT en Gran Canaria (del 12 al 14 de agosto).

Torneo ITF WTT en Valencia (del 23 al 25 de septiembre).

Torneo ITF WTT en Barcelona (del 28 al 30 de octubre).