NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MIAMI

Duelo de academias en pista: la de Ferrero contra la de Nadal

Carlos Alcaraz tiene su base de operaciones en Villena donde está establecida la Academia Equelite, de Juan Carlos Ferrero. Y Casper Ruud, en la Rafa Nadal Academy del balear.

Actualizado a
Duelo de academias en pista: la de Ferrero contra la de Nadal
AFP

La final de hoy en el Masters 1.000 (19:00, Movistar Deportes) de Miami también se jugará en Villena y Manacor. Carlos Alcaraz tiene su base en la localidad alicantina donde está establecida la Academia Equelite, de Juan Carlos Ferrero. Y Casper Ruud, en la Rafa Nadal Academy del balear. Ferrero, ex número uno y campeón de Roland Garros 2003, acompañaba en el circuito al por entonces proyecto de número uno Alexander Zverev. Estuvo durante ocho meses, hasta principios del 2018, asesorando al alemán hasta que la relación se rompió. Entonces, rechazó otras ofertas para centrarse en una apuesta que podía salir cara o cruz: forjar a un chaval al que veía "cosas diferentes". Con 14 años, había ganado ya su primer punto ATP en el Futures de Murcia y con 16 su primera victoria profesional en el circuito ATP, al derrotar en Río a Albert Ramos.

Por su parte, Ruud (23 años y 8º del mundo) llegó a Manacor en 2018 cuando era 143º de la ATP. Ahora, es octavo y luce ya siete títulos en su palmarés, el último este año en Buenos Aires y seis de ellos sobre tierra, su superficie favorita. Como su ídolo era Nadal, se fue lo más cerca de él para progresar. Su padre Christian, que fue top-40 en 1995, comparte la dirección técnica con el exjugador mallorquín Pedro Clar.

"Es inspirador. Muy competitivo, no importa si es tenis o golf. Y tiene dos personalidades. Una en la cancha donde es feroz, duro y juega con mucha intensidad y otra fuera, donde es un tipo normal y agradable", cuenta el noruego de su mentor Nadal. Ruud y Alcaraz se enfrentaron el año paso en Marbella, con victoria del español. "Quiero vengarme. Entonces me hizo sentir que no tenía ninguna posibilidad... Pero es una locura lo bien que juega", advierte el vikingo de Manacor.