NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1000 MIAMI

La foto visionaria de Cerúndolo, el júnior al que "nadie conocía"

En la casa familiar del semifinalista de ranking más bajo en la historia del torneo (103º), hay una foto de él en la pista donde está haciendo historia.

Actualizado a
Francisco Cerúndolo.
Megan BriggsAFP

"Nunca he jugado contra él y, para ser honesto, no le he visto jugar demasiado. Tenemos la misma edad y cuando éramos juniors no le conocía nadie, jugaba muy pocos torneos. Está haciendo la mejor semana de su carrera y lleva un tiempo subiendo posiciones en el ranking", afirma con franqueza el noruego Casper Ruud (octavo jugador del mundo), rival de Francisco Cerúndolo en una de las semifinales del Masters 1.000 de Miami. El argentino de 23 años, el semifinalista de ranking más bajo en la historia del torneo (103º), eliminó al italiano Sinner, mientras Ruud se deshizo del alemán Zverev, y mañana cruzarán sus caminos para buscar la final.

"Esto significa muchísimo para mí. Es todo lo que quería, todo lo que he soñado. Primeras semifinales de Masters 1000, estar a punto de ser el 50 del mundo, por lo que he oído... lo va a cambiar todo para mí", explicaba Cerúndolo en rueda de prensa. La casualidad de lo que está viviendo el bonarense de 1,85 de altura es que en la misma pista en la que está haciendo historia y dando el salto al Top 50 es la misma que aparece en la foto que hay en la casa familiar como el gran sueño de Francisco, según revala el preiodista argentino Marcos Zugasti.

Afición argentina en Miami.
Ampliar
Afición argentina en Miami.Geoff BurkeUSA TODAY Sports