NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MIAMI

Kyrgios la vuelve a liar: juego de penalización y derrota

El australiano se enfrentó al árbitro y cayó ante Sinner. Zverev no falló y se enfrentará en cuartos a Ruud. Medvedev, a un triunfo del número uno.

Actualizado a
Kyrgios la vuelve a liar: juego de penalización y derrota
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Nick Kyrgios volvió a liarla en la pista este martes en Miami. El australiano, que estaba cuajando un gran torneo con victorias exprés ante Fognini (61 minutos) y Rublev (52) y sólo 18 juegos perdidos, se enfrentó continuamente al juez de silla brasileño Carlos Bernardes, y como resultado de sus acciones recibió una penalización de un punto primero y de un juego después, que le restó oportunidades de igualar el partido en el segundo set. Por eso, y porque su rival, Jannik Sinner, jugó de maravilla, el australiano perdió por 7-6 (3) y 6-3 y será el italiano el que juegue este miércoles (no antes de las 21:00) en cuartos contra el argentino Francisco Cerundolo, que sigue con su semana fantástica tras eliminar a Frances Tiafoe (6-7 (2), 7-6 (3) y 6-2 en 2h35). El argentino, que juega su primer Masters 1.000, vengó la derrota de su hermano, Juan Manuel, contra el estadounidense en la tercera ronda.

Kyrgios rompió raquetas (al menos una de ellas se la regaló a una espectadora), se encaró con parte del público, sacó por abajo y desesperó a Bernardes, que le pidió que dejará de hablar sobre él. Después de una larga discusión, el díscolo aussie destrozó su instrumento de trabajo, al final de la primera manga, y recibió por ello otro warning que le ocasionó la pérdida de un juego en la siguiente. De ahí al final, el bueno de Nick farfulló pero y siguió faltando al respeto al árbitro. Después de felicitar a Sinner por su victoria, llamó "puto retardado" ("Fucking retard") a Bernardés . Cierto es que dejó para la galería alguna genialidad tenística, pero su actitud sigue siendo intolerable. El beneficiado fue Sinner, que con nervios de acero fuer a lo suyo y por segundo año consecutivo (fue finalista en 2021) está en semifinales. Eso después de salvar tres puntos de partido en segunda ronda contra Ruusuvuori y cinco en la tercera ante Carreño.

Zverev, con paso firme, pasa a Nadal

Quien no está dejando que le traicione su mal carácter en este torneo es Alexander Zverev. El alemán se enfrentaba por primera vez a otro australiano, amigo y compañero de dobles de Kyrgios, Thanasi Kokkinakis, y le venció por un doble 6-4 en 96 minutos. Zverev, que había ganado sus dos anteriores partidos de octavos en Miami y busca su segunda final, tras perder la de 2018 ante Isner. Con este triunfo le quita a Rafa Nadal el número tres y se enfrentará este miércoles (no antes de las 3:00) en cuartos a Casper Ruud. El noruego venció a un extrañamente errático Cameron Norrie, que estaba en racha en suelo norteamericano con un balance de 23-3 en sus últimos 26 partidos, incluyendo una racha de 14 victorias, los títulos en Indian Wells 2021 y Delray Beach 2022 y dos finales. Había alcanzado la antepenúltima ronda en sus últimos cuatro torneos, pero el noruego, que no había ganado nunca antes en el Miami Open, fue mejor y venció por 6-3 y 6-4.

Medvedev, a un triunfo del uno

Daniil Medvedev no dejó que le pasara lo mismo que la había ocurrido el día anterior a Roberto Bautista, que dejó escapar un 4-0 contra Jenson Brooksby en el tercer y acabó eliminado. El ruso, que nunca se había medido antes con el estadounidense, le ganó por 7-5 y 6-1 y está a una victoria de volver a ser número uno del mundo. Pasará otra vez a Novak Djokovic si gana el jueves en cuartos al polaco y vigente campeón, Hubert Hurkacz, que venció a un tocado Lloyd Harris por 7-6 (3) y 6-2. El ruso busca sus primeras semifinales en el torneo después de despachar ocho saques directos y perder sólo seis puntos con sus primeros servicios. Lo pasó mal en el primer set, pero en el segundo barrió de salida y conservó la ventaja.

Resultados del Masters 1.000 de Miami.