NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MIAMI

Kyrgios: "La ATP nunca defiende a sus jugadores, eso apesta"

El tenista australiano fue muy contundente en rueda de prensa después de caer derrotado en Miami ante Sinner, en un partido en el que perdió los papeles.

Actualizado a
Kyrgios: "La ATP nunca defiende a sus jugadores, eso apesta"
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Nick Kyrgios volvió a dejar que desear, una vez más, sobre una pista de tenis. El australiano, que cayó ante Sinner en Miami, volvió a destrozar raquetas, discutió con el árbitro del partido e incluso recibió un juego de penalización por su actitud. Posteriormente, en rueda de prensa, Kyrgios realizó una serie de comentarios que no dejaron indiferente a nadie.

Sobre su enfado. "Me frustré. ¿No puedo frustrarme? ¿Te frustras? ¿Estás en paz en tu vida? Siguiente pregunta. Quiero decir, mira, simplemente no creo que controle bien a la multitud en absoluto, en mi opinión personal. La gente puede tener sus opiniones al respecto. Simplemente, no creo que mi penalización de puntos valiera una penalización de puntos. Literalmente, todo lo que le dije a mi equipo fue que pensé que Matthew Reid, un ex jugador de tenis, podría hacer un trabajo igual de bueno en la silla del árbitro. Si eso vale una penalización de puntos en 5-3 en el desempate del primer set en la cuarta ronda de Miami en un evento Masters por cientos de miles de dólares, entonces eso es para que usted decida. Pero creo que es ridículo, en mi opinión.

Carlos Bernardes. "¿Quién es un buen árbitro, para quién? ¿Quién piensa que es un buen árbitro? No sé. Todo el público estaba abucheando a un árbitro, y él se está convirtiendo en el centro de atención, ese no es su trabajo. Porque nadie en todo ese estadio compró un boleto para verlo hablar o jugar o hacer lo que hace. Creo que tienes a Jannik Sinner, que es una de nuestras más grandes estrellas que va a hacer cosas especiales en este deporte, y a mí mismo, la mayoría de la gente está allí para verme jugar, y tienes un tipo que está hablando. ¿Qué estás haciendo? Debido a que la multitud en realidad lo odiaba tanto, le dijeron que se callara. Luego está interrumpiendo mi juego de servicio. Ni siquiera puedo servir. Es como hablarle a la multitud, y yo solo digo: ¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás haciendo realmente en este momento?

Luego está siendo abucheado por la grada como si simplemente no estuvieras haciendo un buen trabajo. Nunca he sido parte de un partido en el que un árbitro fuera odiado tanto como hoy, como si sus sentimientos se lastimaron aparentemente por lo que dije, pero fue por lo que sintió la multitud. No puedes ser así si eres árbitro. Lo siento. Por cierto, todo está hecho electrónicamente ahora, así que en realidad no estás haciendo nada aparte de llamar a jugar, por cierto, lo que cualquier fan del tenis podría hacer en este momento, sentarse en la silla y simplemente decir, 15-Love, Game Kyrgios, Game Sinner.

Las multas que ha recibido. "Bueno, no es que no me importe. Simplemente, no creo que sea justo. Como si odiara mencionar las mismas cosas una y otra vez. Pero Shapovalov clavó una pelota en el ojo de alguien y pagó 5.000 dólares. Puedo lanzar una raqueta en Indian Wells, ni siquiera golpeé a nadie, y estoy recibiendo una multa de 25.000. ¿Dónde está el equilibrio? ¿Cuánto traigo para el deporte? Ese es el problema con el tenis. Simplemente, no protegemos nuestras estrellas en absoluto. Nos encanta marginarlos y estar llenos de malos medios. La ATP nunca defiende a sus jugadores, nunca los defiende. He estado acostumbrado a ello. Para ser honesto, apesta. Sé que podría hacer una gran semana, un gran rendimiento. Jugué siete, seis partidos individuales para los que la afición ha estado bastante llena. Y, ya sabes, tengo un incidente en el que lanzo una raqueta, y sé que puede ser peligroso. Sé que potencialmente puede no ser bueno. No golpea a nadie. 25 grandes.

Personalmente, no me importa, porque sé que soy una buena persona, como si realmente no me importara, pero no entiendo por qué podrías multarme hoy. Esa es la cuestión.  Pero la ATP no hará nada por él (por el árbitro del partido). No habrá artículos malos sobre él. Simplemente aparecerá en el próximo evento, y todos olvidan lo malo que fue hoy de él. Pero de nuevo, tendré que lidiar con la negatividad, tendré que lidiar con los malos comentarios, mi novia tiene que lidiar con los malos comentarios, mi equipo tiene que lidiar con los malos comentarios. Y al ATP no le importa un carajo. Así que eso es todo".