Andrey Rublev sigue en racha y se medirá a Fritz en semifinales
El ruso de 24 años, que enlaza 12 victorias, fue superior a Dimitrov (7-5 y 6-4) y se enfrentará al estadounidense, que pudo con Kecmanovic (7-6 (5), 3-6 y 6-1).
Andrey Rublev hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito para ganar a Grigor Dimitrov y venció al búlgaro por 7-5 y 6-2 en 90 minutos para meterse por primera vez en su carrera en las semifinales de Indian Wells. Se enfrentará este sábado (21:00, Deportes por M+) al estadounidense Taylor Fritz, que venció el serbio Miomir Kecmanovic (7-6 (5), 3-6 y 6-1 en 1h57).
El ruso de 24 años y número 7 del mundo está en racha de 13 victorias consecutivas con títulos en Marsella y Dubái. Llegaba al partido contra el búlgaro de 30 y 35º del ranking sin ceder ni un solo set, igual que su rival, y continuó su paso firme en busca de la final. Este es su mejor resultado en el torneo y quiere más. Aún así, tras el encuentro no estaba del todo contento por una razón emocional: "Hoy no me controlé. Dejé que la frustración saliera. Al final me creo problemas yo solo. Casi me cuesta un juego. Pero tuve la suerte de poder ganar. Tuve suerte hoy. Tal vez mañana si jugamos el mismo partido pierdo ese set (el primero) y tal vez el partido".
Rublev sacó bastante bien (81% de puntos ganados con primeros y 45% con segundos) y apenas tuvo que hacer 11 golpes ganadores para romper seis veces el saque de Dimitrov, semifinalista el año pasado, que estuvo bastante discreto al servicio, sobre todo en una segunda manga en la que se vino abajo tras resistir bastante bien en la primera, aunque siempre fue a remolque. Se había visto beneficiado por la baja en cuadro de Novak Djokovic y lo aprovechó para llegar hasta cuartos, pero a día de hoy es inferior a la generación de Rublev.
Fritz alarga su idilio con Indian Wells
"I love IW" ("Amo Indian Wells"), escribió Fritz en una de las cámaras de televisión de la ATP después de vencer a Kecmanovic y meterse por segundo año consecutivo en las semifinales del evento que se disputa en su estado de nacimiento, California. El estadounidense de 24 años y 20º del mundo, número uno de su país, sirvió de maravilla (14 aces y sólo cinco puntos perdidos con primeros). Su agresividad (35 winners) también tuvo premio y sólo cometió 12 errores no forzados en una actuación notable ante un público entregado.