NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILLIE JEAN KING CUP

España reúne a su Big Four: Badosa, Muguruza, Sorribes y Párrizas, con Masarova

Anabel Medina anunció el equipazo que presentará España en la eliminatoria de clasificación para las Finales que se disputará en Países Bajos el 15 y 16 de abril.

Actualizado a
España reúne a su Big Four: Badosa, Muguruza, Sorribes y Párrizas, con Masarova
RFET

Anabel Medina, capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup, antigua Fed Cup, anunció durante una charla en el canal de Twitch de la Federación Española (RFET) la lista de convocadas para la eliminatoria de clasificación para las Finales (en noviembre) que jugará la Selección en Países Bajos los días 15 y 16 de abril. Paula Badosa (7ª), Garbiñe Muguruza (9ª), Sara Sorribes (36ª), Nuria Párrizas (45ª) y Rebeka Masarova (134ª) serán las jugadoras que representarán a la Armada.

Un equipazo, el mejor posible, si nada se tuerce. Justo antes hay torneos en Charleston y Bogotá sobre tierra, la misma superficie sobre la que se jugará la serie contra las neerlandesas, que contarán con Arantxa Rus (69ª), Lesley Pattinama Kerkhove (136ª), Arianne Hartono (162ª) y Demi Schuurs (16ª en dobles).

"Las jugadoras siempre demuestran su disponibilidad y luego a veces se puede y otras no. Este año es un pleno con las jugadoras con mejor ranking. Son conscientes de que somos un equipo fuerte, que podemos hacer cosas importantes y de que este título les falta en su palmarés. Que no se cambie de superficie ayuda, además. En noviembre, el calendario y las circunstancias eran muy complicadas para Garbiñe y Paula", explicó Medina, que valoró las opciones de España en la eliminatoria: "Sobre el papel, somos favoritas, pero iremos con toda la humildad del mundo. Nos viene bien la superficie, porque somos buenas en tierra, aunque sea en indoor. De hecho, esas condiciones se adaptan muy bien a nuestras jugadoras, que son buenas en individuales y en dobles. Pero, por otro lado, nos toca otra vez pelear fuera de casa".

Elogios a Badosa

La capitana analizó lo que está haciendo Badosa en Indian Wells: "La vi francamente bien, no sólo ayer. Está a un grandísimo nivel. Tiene muy buenas sensaciones en Indian Wells. Las condiciones de este torneo se adaptan muy bien a su estilo y lo ha demostrado, sacando muy bien y golpeando duro desde el fondo de la pista, como muchos ganadores… Está cada vez más cerca de revalidar el título, algo que no se consigue allí desde hace 39 años".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?