NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Kyrgios: "¿Crees que quería golpear al recogepelotas? Ni en un millón de veces le daría"

Nick Kyrgios atendió a los medios de comunicación tras su derrota ante Rafa Nadal en cuartos de Indian Wells y habló sobre lo sucedido con la raqueta y el recogepelotas.

Actualizado a
Kyrgios: "¿Crees que quería golpear al recogepelotas? Ni en un millón de veces le daría"

Nick Kyrgios volvió a remar para morir en la orilla en su partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells ante Rafa Nadal, donde el australiano volvió a demostrar su gran nivel para el tenis pero donde, a su vez, hizo gala de nuevo de sus excentricidades sobre la pista con episodios lamentables como el golpe a la raqueta que casi rebota contra un recogepelotas. Estas fueron las impresiones del tenista australiano en rueda de prensa.

Balance del partido: "Estoy contento con el torneo. Sentía que sería yo el que terminara con la racha de Rafa, estab jugando muy bien. Sentí que hice lo correcto en el primer set. Me senté con mi entrenador, yo mismo, y tenía un plan de juego y todo estaba funcionando. No sé qué pasó en ese juego con 5-4 y 30-15, que seguí repitiendo ese punto una y otra y otra vez. Seguí compitiendo y lográ ganar el segundo set y varios puntos en el tercero. Luego hubo un juego en el que no pude hacer nada y otro en el que se me fue un revés por tres pulgadas. Eso es lo que pasa con Rafa todo el tiempo. Él ha jugado demasiado bien. Jugó bien varios puntos y salió airoso y eso es lo que le hace grande"

Incidente con el recogepelotas: "¿Qué quieres que diga sobre ello? ¿Que era mi intención golpearle? No. ¿Lancé la raqueta cerca de él? Cayó a un metro de mi pie, rebotó y casi le golpea. Soy humano y las cosas a veces pasan así. Fue un rebote muy desafortunado y creo que si lo hubiera hecho un millón de veces tampoco le habría dado. ¿Qué más quieres que diga? Estaba a tres mestros del niño. ¿Me vas a hacer esa pregunta después de una batalla de tres horas con Nadal? ¿En serio? Se agachó, el niño se agachó. Si me vas a preguntar por eso, definitivamente no le golpeó, fue un accidente. No fue como lo que pasó con Zverev. Fuen un accidente. No le golpee afortunadamente y tampoco era mi intención. El chico está bien. Gran pregunta, enhorabuena.

Expectativas del partido: "Es una locura. Estos son los tipos de partidos que sueñas desde niño, jugar contra Nadal y todo lo que le rodea. No he visto un partido con más publicidad que el nuestro. Tan pronto como nos enfrentamos las redes sociales se vuelven locas. Creo que estuvo a la altura este noveno episodio. Y fue un ambiente increíble. Sabía que el público estaba con Rafa, cada vez que juegas contra Rafa, Federer o Djokovic pasa lo mismo y lo sé, no les pido que vayan conmigo. Me gusta ser el villano. Pero fue un ambiente increíble. Rafa es un campeón y creo que tenemos mucho respeto por el otro. En la red hablamos y lo pude sentir. Es un gran jugador".

Críticas al público por el caso Osaka: "Lo que me pasó no es lo mismo que lo de Osaka. No espero que el público vaya conmigo. Ya dije que cuando juegas con Rafa, el 99% irá con él, no pido que la grada se vuelva loca cuando gane o pierda. Solo quiero decir que eres un espectador, has comprado entradas para vernos jugar y que, al menos, no grites antes del primer y del segundo saque. En el Open de Australia le gritaron a Liam Broady antes de sacar. Le dije al juez de silla que le dijera a la gente que se callase. ¿Sabes lo que sigo? Una multitud gritando. Cuando estás de espectador debes estar callado. Te sientas y nos ves jugando al tenis. Sobre lo de Osaka, no somos una especie de superhéroes. Yo no soy perfecto pero no le puedes hacer eso, no puedes gritarnos ni tampoco a otros aficionados. Te sientas y disfrutas del espectáculo. Pensé que sería un partido decente. Salgo para competir bajo el calor durante tres horas para ellos. Sólo te pido que no me grites entre el primer y el segundo saque".

Odio hacia los deportistas: "También está pasando en la NBA. Con las redes sociales la gente se cree relevante. Propagas la negatividad. Es vergonzoso, eso puede afectar a las personas. Está afectando a Westbrook y a Osaka. A mí también me afectó durante años y no está bien. ¿Cómo puedes odiar a alguien para ser diferente? Es ridículo. No quiero hablar mucho de ello. El partido fue increíble. Me quedé a dos puntos de ganar el primer set y, por cómo estaba jugando, podría haberme escapado en el partido. Estaba frustrado, pero fue un buen partido".

Rendido a Nadal: "Nos hemos respetado entre nosotros y creo que cuando la gente me conoce realmente sabe que dentro de la pista y fuera de ella soy una persona diferente. Nos respetamos mucho y creo que, desde ahora, Nadal es el mejor de todos los tiempos. Nunca le he dicho algo tan malo si reviso mis comentarios hacia él en comparación con las cosas que me han dicho a mí. Nunca le habría dicho algo así a Rafa Nadal. Hice un par de comentarios sobre él y me respondió. Y eso es bueno para el deporte, esa rivalidad entre Nick Kyrgios y Rafa Nadal. Mi carrera es una cuarentava parte de lo que él ha hecho y tan solo somos grandes rivales por ese pequeño vaivén. Ahora le respecto mucho y he estado como un niño viéndoles ganar Grand Slam y con 12 años me acercaba para que me firmasen una pelota. Rafa, Federer, Djokovic, Tsonga... ¿Sabes lo que digo? Creo que estoy ayudando al deporte, llamo la atención, los que piensen que soy malo para el deporte son idiotas. No tienen ni idea".

Falta de concentración: "¿Tú has jugado con Nadal antes? ¿Por qué me preguntas esto? Has insinuado que estaba desconcentrado o algo así. ¿Cómo lo sabes? ¿Cuál es tu pregunta? He estado concentrado. Que tuviese un arrebato no quiere decir que no estuviese concentrado. Si veo jugar un niño pequeño y se enoja porque pierde, está mostrando que eso le importa. Prefiero que alguien se enfade por perder a que le critiquen. ¿A que no lo viste de esa forma?"

Próximos objetivos de la temporada: "Estoy muy agradecido por la invitación en Miami. Quiero mantener este estado de forma. Estoy jugando un buen tenis y me siento sano. Jugaré en Houston y después volveré a Australia a descansar para la temporada de hierba. No voy a jugar en tierra batida, no lo valoro y no tengo ningún objetivo que lograr allí. No disfruto jugando en arcilla, así que, me prepararé para la hierba"

Su rendimiento en Indian Wells: "Sé que mi nivel está ahí y que no se hablará de los partidos que jugué antes de éste. Así ha sido mi carrera. He jugado tres partidos muy buenos ante rivales de calidad que llevan un año muy bueno. Gané a un chico que logró casi 60 victorias el año pasado y nadie habla de ello. Y solo recordarán el momento en el que Kyrgios perdió ante Nadal en Indian Wells o cuando tiró la raqueta. Gente como tú estropea el deporte. La gente solo recuerda los grandes partidos que juego y eso está bien. Sigo fiel a mi estilo, estoy mejorando, me siento sano, mi cuerpo está bien y seguiré siendo positivo. Eso es todo lo que puedo hacer".