Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

El dardo de Kyrgios a Casper Ruud tras ganarle en Indian Wells

El tenista australiano le dedicó varias palabras en la cámara al tenista noruego, con quien ha tenido sus más y sus menos desde el partido que jugaron en el Masters de Roma en 2019.

El tenista australiano Nick Kyrgios devuelve una bola durante su partido ante Casper Ruud en el BNP Paribas Open, el Masters 1.000 de Indian Wells, en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California.
MATTHEW STOCKMANAFP

El australiano Nick Kyrgios se llevó este lunes uno de los partidos con más morbo de la jornada en el Masters 1.000 de Indian Wells tras derrotar al octavo cabeza de serie del torneo, el noruego Casper Ruud por un doble 6-4.

Kyrgios, que juega la fase final del torneo tras recibir una invitación, no se olvidó de la rivalidad que mantiene con Ruud desde el partido que ambos disputaron en el Masters 1.000 de Roma, donde Kyrgios fue descalificado por arrojar una silla en medio de la pista, una acción por la que Ruud le llamó "idiota". Un cruce de declaraciones en el que Kyrgios también acusó a Ruud de "robar puntos" en los torneos de tierra batida.

Por esta razón, Kyrgios, que sí saludó de forma respetuosa a Ruud en la red al término del partido se mostró exultante ante la cámara que le grababa en el banquillo poco después y aprovechó para lanzarle un nuevo dardo al noruego: "No te oigo hablar ahora. Nadie, que eres un maldito don nadie".

Sin embargo, en rueda de prensa se mostró algo más comedido e incluso le dedicó algún elogio. "Ha sido una gran victoria. Ruud es un gran jugador, los dos últimos años ha jugado un tenis fantástico, pero hoy jugué con un estilo correcto. Estoy muy feliz en estos momentos junto a mi equipo, me da mucho apoyo y eso me ha ayudado a jugar grandes puntos hoy".

Kyrgios, que parece ir recuperando sensaciones tras dos temporadas en las que apenas ha jugado a causa de la pandemia, buscará ahora una plaza en cuartos de final ante otro rival exigente: el italiano Jannik Sinner. Kyrgios está de vuelta con su mejor tenis... y con sus excentricidades.