NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

EE UU reclama su sitio

Brooksby, Opelka, Fritz e Isner, todos estadounidenses, estarán presentes en los octavos de Indian Wells. Con ellos, un Berrettini que se estrena.

Actualizado a
EE UU reclama su sitio
FREDERIC J. BROWNAFP

Desde Andre Agassi en 2001, ningún tenista estadounidense ha triunfado en Indian Wells. Más de dos décadas sin un campeón local, pero una representación constante que, ahora, se ve multiplicada. En lo que va de siglo, al menos un tenista de EE UU ha estado presente en los octavos de final del cuadro masculino en todas las ediciones. En la presente, serán cuatro: Jenson Brooksby, Reilly Opelka, Taylor Fritz y John Isner. Los dos primeros, con el trabajo hecho desde el lunes; los dos últimos, tras caminos distintos. El primero, de mucho sufrimiento, bastante más espinoso que el segundo.

Mientras Fritz se veía obligado a insistir, una y otra vez, con su potente derecha, sobre una pared llamada Jaume Munar (6-4, 2-6, 7-6(2)), Isner, en un tópico David contra Goliat, se imponía en 1h19 a Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3. 208 cm frente a "Peque" y sus 1,70 cm. El argentino, 14º del mundo, no pudo hacer valer su superioridad en el ranking y no comprometió al grandullón estadounidense (23º) en ninguna ocasión. Aguantó hasta el 5-5 de la primera manga, pero los mazazos que John tiene por saque terminaron dando sus frutos: 13 aces, incluido el punto de la victoria, y 89% de tantos ganados con el primer servicio. A sus 36 años, el desierto californiano, donde fue finalista en 2012, sigue siendo agradable para Isner.

No lo había sido, hasta el momento, para Matteo Berrettini, que, tras superar a Lloyd Harris por 6-4 y 7-5, ha accedido por primera vez en su carrera a los octavos de final del BNP Paribas Open. Sorprendentemente, en su cuarta participación. "Me gustan las condiciones, pero, por alguna razón, nunca pude jugar mi mejor tenis aquí. Estoy feliz con mi desempeño. Lloyd es un jugador duro y saca muy bien. Cada año estoy mejorando y espero que este se alargue más", declaraba tras el duelo, que llegó a complicársele en el segundo set, cuando se puso "nervioso consigo mismo". En busca de su primer Masters 1000, el italiano, seis del mundo, deberá hacer frente a la oleada de estadounidenses. Como Andrey Rublev (6-3, 6-4 a Frances Tiafoe), Hubert Hurkacz (7-6(7), 6-3 a Steve Johnson) y, por supuesto, unos Rafa Nadal y Carlos Alcaraz que, con sus candidaturas, amenazan seriamente el sueño americano.    

Octavos de final Indian Wells (ATP)

Carlos Alcaraz - Gael Monfils | Cameron Norrie - Jenson Brooksby

Rafa Nadal - Reilly Opelka | Jannik Sinner - Nick Kyrgios

Matteo Berrettini - Miomir Kecmanovic | Taylor Fritz - Álex De Miñaur

Andrey Rublev - Hubert Hurkacz | John Isner - Grigor Dimitrov

Resultados del Masters 1.000 de Indian Wells.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?