EE UU reclama su sitio
Brooksby, Opelka, Fritz e Isner, todos estadounidenses, estarán presentes en los octavos de Indian Wells. Con ellos, un Berrettini que se estrena.
Desde Andre Agassi en 2001, ningún tenista estadounidense ha triunfado en Indian Wells. Más de dos décadas sin un campeón local, pero una representación constante que, ahora, se ve multiplicada. En lo que va de siglo, al menos un tenista de EE UU ha estado presente en los octavos de final del cuadro masculino en todas las ediciones. En la presente, serán cuatro: Jenson Brooksby, Reilly Opelka, Taylor Fritz y John Isner. Los dos primeros, con el trabajo hecho desde el lunes; los dos últimos, tras caminos distintos. El primero, de mucho sufrimiento, bastante más espinoso que el segundo.
Mientras Fritz se veía obligado a insistir, una y otra vez, con su potente derecha, sobre una pared llamada Jaume Munar (6-4, 2-6, 7-6(2)), Isner, en un tópico David contra Goliat, se imponía en 1h19 a Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3. 208 cm frente a "Peque" y sus 1,70 cm. El argentino, 14º del mundo, no pudo hacer valer su superioridad en el ranking y no comprometió al grandullón estadounidense (23º) en ninguna ocasión. Aguantó hasta el 5-5 de la primera manga, pero los mazazos que John tiene por saque terminaron dando sus frutos: 13 aces, incluido el punto de la victoria, y 89% de tantos ganados con el primer servicio. A sus 36 años, el desierto californiano, donde fue finalista en 2012, sigue siendo agradable para Isner.