NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 INDIAN WELLS

Raducanu paga el precio de las expectativas en un circuito duro

La británica ha caído tres veces a la primera y dos a la segunda desde que fue campeona del US Open. Martic pudo con ella. Swiatek sufre para pasar.

Actualizado a
Raducanu paga el precio de las expectativas en un circuito duro
CLIVE BRUNSKILLAFP

Mantenerse en la cresta de la ola en el tenis es muy complicado, mucho más en un circuito femenino en el que impera la igualdad, con muy pocas jugadoras que sean capaces de mantener la estabilidad y dominar. Lo sufre ahora una niña de 19 años que no ha sido capaz de refrendar el éxito rotundo que obtuvo en el pasado US Open, cuando fue campeona con una autoridad increíble. Es Emma Raducanu, que cayó este domingo en la tercera ronda del WTA 1.000 de Indian Wells. La británica no pudo mantener el nivel para rematar un partido que se le puso a favor contra Petra Martic y cayó por 6-7 (3), 6-4 y 7-5 en 1h21. Y había sufrido hace dos días para superar a la francesa Garcia en tres sets. Desde que triunfó en Nueva York se ha despedido a la primera de tres torneos y a la segunda de otros dos. Sólo pudo ganar dos partidos seguidos en el 250 de Cluj-Napoca (Rumanía) antes de perder en cuartos contra la ucraniana Kostyuk.

No es fácil, sobre todo siendo tan joven, cumplir con las expectativas generadas con una gran actuación como la que tuvo en el Abierto norteamericano. Los contratos, la fama, las redes sociales y el ruido mediático que se generó a su alrededor, sobre todo en el Reino Unido, le han pasado factura. Lo dijo Paula Badosa, la española que sufrió en sus primeros años por este tipo de cosas, hace unos días: "Cuando pienso en jugadores jóvenes como Emma y Carlos Alcaraz, quiero que intenten no prestar demasiada atención a lo que puedan ver ahí, porque podría perjudicarles mucho. Por muy bien que lo hagan en la pista de tenis, me preocupa que aún no estén preparados para soportar todo el peso y las presiones que inevitablemente conllevan las redes sociales". También comentó la española la igualdad que existe en el tenis femenino: "En la WTA todo puede pasar. El nivel ha mejorado mucho. Ayer estaba viendo tenis. Vi un partido loco. Entonces ves la clasificación. Era una chica [clasificada] 120 (la británica Harriet Dart). Jugó como un nivel top-10".

Un ejemplo reciente de lo duro que resulta mantenerse en la cima es el de la estadounidense Sofia Kenin, campeona en el Open de Australia de 2020, cuando ganó en la final a Garbiñe Muguruza, y hundida ahora en el puesto 127 del ranking cuando llegó a ser la número 4 del mundo. Tiene 23 años y en el BNP Paribas Open no pasó de la primera ronda al ser derrotada por la brasileña Haddad Maia.

Swiatek sufre, pero pasa

Swiatek, que si ha logrado situarse entre las mejores después de ganar Roland Garros en 2020. es la cuarta de la clasificación y ya está en octavos, aunque sufrió para lograr el pase ante la prometedora danesa de 18 años Clara Tauson (6-7 (3), 6-2 y 6-1 en 2h18). La polaca de 20 años es una de las cabezas de serie que han podido llegar al cuarto partido. Ya han caído, además de Raducanu (11ª), Cornet (33ª), Zidansek (19ª), Pliskova (7ª), la propia Tauson (29ª), Svitolina (12ª), Bencic (22ª), Muguruza (8ª), Ostapenko (10ª), Pegula (14ª), Jabeur (9ª),  Sabalenka (2ª) y Gauff (16ª) y Kasatkina (23ª), que sucumbieron ante otra dos favoritas, Simona Halep (24º), que venció por 6-3 y 6-4 y se verá con su compatriota Cirstea, y Angelique Kerber (15º), que venció por 6-2 y 6-1 y topará con Swiatek. Una prueba más de lo parejo que está el tenis WTA. 

Resultados del Masters 1.000 de Indian Wells.