Badosa se quita presión
La española, quinta favorita, defiende título en Indian Wells. Este sábado debuta ante la checa Tereza Martincova con la idea de "luchar y disfrutar".
Por primera vez en su carrera, Paula Badosa afronta un torneo como defensora del título. La española se llevó el trofeo del WTA 1.000 de Indian Wells el año pasado y en 2022 parte entre las favoritas, una responsabilidad que intenta atenuar. "Trato de engañarme a mí misma diciendo que lo gané en octubre (en 2021 el torneo se disputó en otoño y no en invierno como es habitual). Es cómo si no lo estuviera defendiendo, así que no supone tanta presión", bromea Badosa. La quinta cabeza de serie debuta este sábado (no antes de las 0:00, Teledeporte y DAZN) contra la checa Martincova, por el lado de Aryna Sabalenka.
"Sé que es un gran título. Quiero ir partido a partido, sacar mi mejor tenis y disfrutar. Esa fue la clave del curso pasado, disfrutaba de cada minuto. Luché por cada pelota hasta el final y eso es lo que me hizo ganar tantos partidos y llegar al número cuatro del mundo", explica Paula, que opina que para triunfar en su deporte "no hay secretos". "Hay que luchar. Por supuesto, hay que tener talento, pero en mi caso creo que tengo que encontrar ese nivel competitivo y no dejar que la presión me afecte mucho", insiste.
La legendaria Martina Navratilova elogia a la jugadora nacida en Nueva York y respalda su condición de favorita. "Me encanta todo de ella. Su actitud, su forma de pensar. Es una jugadora completa, tal vez al 95 por ciento, porque puede mejorar la transición, las subidas a la red. Tiene una buena oportunidad de defender su título pronto, y eso tiene que darle confianza", opina la multicampeona estadounidense sobre una de las cuatro representantes de la Armada en el cuadro del torneo. Una cayó en primera ronda, aunque con la cabeza alta, porque Nuria Párrizas sólo cedió ante la local Rogers en el desempate del tercer set (6-1, 5-7 y 7-6 (3) en 2h 49). Este sábado se estrena Sara Sorribes contra la eslovena Juvan.
Otras bazas españolas
En el Masters 1.000, pasaron a segunda ronda Alejandro Davidovich y Pedro Martínez (topan con Shapovalov y Norrie) y se despidieron Pablo Andújar y Roberto Carballés. Este sábado arrancan Rafa Nadal (contra Korda), Carlos Alcaraz (McDonald) y Roberto Bautista (Wolf).