NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Copa Davis 2022: cuándo son las finales, dónde se juegan, equipos clasificados, calendario y formato

Tras las rondas clasificatorias, la Copa Davis 2022 ya conoce a 15 de lo 16 países que buscarán alzarse con el trofeo. Rusia, apartada del cuadro final.

Actualizado a
Copa Davis 2022: cuándo son las finales, dónde se juegan, equipos clasificados, calendario y formato
KosmosTennis

El camino hacia las Finales de la Copa Davis 2022 ya está en marcha. Después de la ronda clasificatoria, ya se conocen los países que optarán a la lucha por el ansiado trofeo.

Calendario y formato de las Finales de la Copa Davis 2022

Las Finales de la Copa Davis 2022 se dividen en dos paradas. La primera consistirá en cuatro grupos conformados por cuatro países cada uno y se disputará del 14 al 18 de septiembre. La segunda, que arrancará en cuartos de final, tendrá lugar del 23 al 27  noviembre, ya con un formato de eliminación directa.

¿Dónde se juegan las Finales de la Copa Davis 2022?

Las Finales de la Copa Davis 2022 no tendrán una única sede. Cuatro ciudades distintas acogerán la fase de grupos de septiembre; las eliminatorias directas, en cambio, se celebrarán todas en una misma sede. De momento, todas están por confirmar.

¿Qué equipos jugarán las Finales de la Copa Davis 2022?

16 equipos lucharán por hacerse con la Copa Davis, la conocida popularmente como "ensaladera". Tres de ellos lo han hecho de forma directa. Por el momento, son seguros Croacia por ser finalista en 2021, Serbia, que pasó por invitación y que lo hará como semifinalista con mejor ránking tras la descalificación de Rusia, y Gran Bretaña como wild-card. Rusia, ganadora en 2021, ha sido apartada y será reemplazada por Serbia.

El resto de selecciones, concretamente 12, han tenido que vencer a otros combinados nacionales. Estos son: España, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Italia, Australia, Kazajistán, Suecia, Argentina y Corea del Sur.

De esta forma la invitación que deja vacante Serbia la recibirá uno de los doce países que perdieron en los playoffs de acceso: Ecuador, Rumanía, Finlandia, Colombia, Canadá, Brasil, Eslovaquia, Hungría, Noruega, Japón, República Checa y Austria.