NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ESPAÑA-RUMANÍA

Carlos Alcaraz debuta con la Selección ante Copil

El murciano de 18 años fue designado como número dos de España en la eliminatoria de clasificación contra Rumanía, que arranca este viernes.

MarbellaActualizado a
Carlos Alcaraz debuta con la Selección ante Copil
Nacho Albarrán

España juega entre el viernes y el sábado como clara favorita una eliminatoria de Copa Davis a la antigua usanza con el recuerdo de Manolo Santana muy presente, ya que el enfrentamiento a cinco partidos (cuatro de individuales y uno de dobles) contra Rumanía se disputa en Marbella, localidad en la que vivió durante sus últimos años y dónde falleció el pasado mes de diciembre uno de los pioneros del tenis de la Armada, que aún figura como el jugador español con más eliminatorias (46) y triunfos totales (92).

Roberto Bautista, número uno del equipo nacional, será el protagonista en la apertura la primera jornada desde las 12:00 en el Club de Tenis Puente Romano. El castellonense de 33 años y 15º del mundo se enfrentará al dos del equipo rumano, Gabi Adrian Boitau, de 22 años y 716º. "Las semanas de entrenamientos en Davis son muy buenas. Estoy feliz de estar con los compañeros para coger ritmo. Y contento de poder ser el que empiece y de jugar de nuevo en Marbella", dijo Roberto.

A continuación, Carlos Alcaraz, el gran reclamo de la serie en ausencia de Rafa Nadal, que se prepara ya para jugar en Indian Wells, se estrenará con la Selección frente al uno rival, Marius Copil (31 y 259º), único profesional junto con el doblista Horia Tecau (19º del ranking por parejas), que estaba retirado y vuelve para echar una mano a sus compatriotas. "Estoy supercontento de poder debutar, de representar a mi país, algo que era un sueño para mí y por fin lo puedo lograr", señaló el murciano de 18 años, que fue campeón de la Davis júnior en 2018.

El sábado, Alejandro Davidovich, el otro debutante nacional, y Pedro Martínez son los asignados, en principio, para jugar el partido de dobles desde las 11:00 contra Nicolae Frunza (619º) y Tecau. "Estoy ilusionado de poder debutar el sábado en dobles con Pedro. Y que sea en casa es un plus para mí. Seguramente irá bien", dijo el malagueño. Después Bautista topará con Copil y Alcaraz con Boitán, si es que el quinto encuentro es necesario.

Homenaje a Santana

Pablo Carreño y Stefan Palosi son los jugadores que se quedan sin competir de la eliminatoria, aunque puede haber cambios de un día para otro. "La dificultad era elegir a qué jugador dejaba fuera. Cualquier elección me hubiera parecido buena porque lo tenía fácil para escoger", argumentó Sergi Bruguera, capitán de España, que habló sobre el homenaje que se le rendirá el sábado a Santana, en la pista que lleva su nombre: "Es más merecido que cualquiera que se le pueda hacer a nadie, porque fue el pionero que puso al tenis español donde está. Cualquier homenaje que se le rinda se queda corto, pero estoy muy contento de estar en Marbella y participar en él". 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?