TENIS | LYON

Bucsa da la sorpresa en Lyon

La número 139 del mundo eliminó a la francesa Alizé Cornet, cuarta favorita del torneo, en un partido de más de dos horas de duración (1-6, 6-4, y 6-1).

0
Cristina Bucsa en un torneo WTA.

La española Cristina Bucsa, número 139 del mundo, dio la sorpresa de la jornada en el torneo de tenis de Lyon, al eliminar en primera ronda a la francesa Alizé Cornet (n.37), por 1-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y diez minutos.

Cristina Bucsa, de 24 años, nacida en Moldavia y residente en Barcelona, nunca se había enfrentado a Cornet, llega desde la fase previa, donde era la cuarta favorita.

Sufrió en el primer set, donde no encontró respuesta alguna a la efectividad de una Cornet que la endosó un concluyente 6-1, en apenas treinta y dos minutos, y tras haber roto dos veces el saque de la española.

La segunda manga fue bien distinta. Bucsa subió su nivel de juego, mejoró especialmente en el resto y entró en una guerra de roturas de saque (seis, tres de cada parte, en sus nueve primeros juegos), de la que salió al final ganadora, con una cuarta rotura en el décimo, que la dio el set, y la igualdad.

Se esperaba igualdad en el decisivo tercer juego, pero no fue así. Bucsa sacó sus mejores golpes, alzó el nivel de su saque, ante una Cornet en bajada. La española, con dos roturas a su favor, se fue pronto un favorable 5-1, que no desaprovechó en el siguiente juego con su saque.

En segunda ronda la espera la ganadora del duelo entre la ucraniana Dayana Yastremska (n.140) y la rumana Ana Bogdan (n.97).