TENIS | DUBAI

Vesely buscará redondear su actuación ante Rublev

El checo venció a Shapovalov por 6-7 (7), 7-6 (2) y 7-6 (3) y accede a la final, donde ya le esperaba Rublev tras vencer a Hurkacz por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-5).

0
Jiri Vesely celebra su victoria ante Denis Shapovalov en el ATP de Dubai de 2022.
David Gray Getty Images

El ruso Andrey Rublev se convirtió en el primer finalista del Torneo de Dubái al derrotar en las semifinales al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-5), tras lo que firmó en una cámara de televisión el mensaje "No a la guerra por favor".

Cabeza de serie número dos en Dubái, Rublev consumó su victoria en dos horas y 25 minutos después de caer en la primera manga, siempre dominada por su rival, y sobreponerse en el segundo set para anotárselo, después de romper dos veces el servicio a Hukacz.

El tercero set fue el más igualado y, aunque siempre fue por delante, el ruso no pudo despegarse hasta el 'tie break', después de 1 hora y 10 minutos de juego con el que sumó su octava victoria seguida y se metió en la final, igual que hizo en Marsella, donde logró el primer título de la temporada y el décimo de su carrera.

Por su paret, el checo Jiri Vesely prolongó su gran momento de juego y volvió a superar a otro top-20 para colarse en su primera final de un ATP 500, el de Dubai, al deshacerse de un combativo Denis Shapovalov que le llevó hasta el límite en una batalla que precisó de tres tie breaks y que se prolongó durante tres horas y dieciséis minutos.

Tras dejar en la cuneta a Marin Cilic, Roberto Bautista y Novak Djokovic, al que con su triunfo le impidió mantener el número uno mundial, el tenista que ocupa el puesto 123 en el ránking ATP necesitó de nuevo dar lo mejor de sí para batir al canadiense, decimocuarta raqueta del circuito, por 6-7 (7), 7-6 (2) y 7-6 (3).

La igualdad fue la nota predominante durante toda la tarde. Ambos jugadores se rompieron el servicio una vez en la primera manga, mantuvieron su saque en la segunda y volvieron a sumar un break cada uno en el set definitivo, por lo que los tres actos se tuvieron que resolver en la muerte súbita.

Lanzado por la buena racha que le precedía tras sus actuaciones anteriores, el checo fue mejor en los momentos decisivos y no se vino abajo cuando, en la manga definitiva, desperdició un 0-40 a favor que le hubiese puesto 5-3. Supo recomponerse y aguantar hasta un tercer tie break que dominó y se acabó llevando por 7-3.

Resultados del ATP 500 de Dubái.