A semifinales: Rublev vuelve a remontar y Shapovalov no falla
El ruso superó en tres mangas a Mackenzie McDonald (2-6, 6-3 y 6-1) y el canadiense vence a Ricardas Berankis por 7-6 (4) y 6-3. Hurkacz y Vesely, rivales.
Rublev (número siete mundial) se vengó de esta forma de la derrota que le infligió McDonald (61 del mundo) en el único precedente en el que hasta este jueves se habían enfrentado, y que databa del Abierto de Australia 2019, con victoria del estadounidense en cuatro sets.
La victoria del ruso, como en octavos, fue con remontada incluida. Cedió la primera manga por 6-2, después de ir por detrás con un rotundo 5-0, pero después su tenis recuperó su habitual brilló para igualar la contienda al adjudicarse el segundo set con dos roturas del saque del estadounidense. El set decisivo fue un paseo para Rublev, que rápidamente se fue a un contundente 5-0 a su favor, cerrando con su propio servicio en la que fue su segunda bola de partido.
Shapovalov no falla por el otro lado del cuadro
El canadiense Denis Shapovalov no falló en su compromiso de cuartos y alcanzó las semifinales del torneo de Dubái al vencer al lituano Ricardas Berankis por 7-6 (4) y 6-3. El norteamericano, que tardó una hora y media en situarse entre los cuatro mejores de la competición, será el rival en busca de la final del checo Jiri Vesely, el hombre de la jornada, que eliminó al principal favorito, el serbio Novak Djokovic.
Fue lo más relevante de una sesión que completó Shapovalov con un triunfo solvente que le sitúa por primera vez en 2022 en unas semifinales. Cuartofinalista en el Abierto de Australia y en Doha, pretende el segundo título de su carrera después del que consiguió en Estocolmo en 2019.