TENIS | ATP DALLAS

Opelka agota a Isner en el tie-break más largo de la historia

Reilly se impone a su compatriota, 7-6(7), 7-6(22), en las semifinales de Dallas en el desempate con más puntos en el registro del ATP Tour (1990).

0
Opelka agota a Isner en el tie-break más largo de la historia
John E. Sokolowski USA TODAY Sports

Tenía todos los ingredientes para ello. Opelka e Isner, Isner y Opelka. Dos de los físicos más imponentes del circuito ATP y, aupado por ello, dos de los saques más temibles. De la raqueta del primero han salido 2.617 aces; de la del segundo, 12 años mayor, 13.217. En las semifinales del ATP de Dallas, disputadas durante la madrugada del sábado al domingo, fueron 39 y 21, respectivamente. Reilly se quedó cerca de su récord en un partido a tres sets (45) y los dos tenistas ganaron más del 85% de los puntos con su primer servicio.

Son algunas de las razones que permiten entender lo acaecido, que es historia del tenis. Opelka e Isner, con victoria para el primero, que se enfrentará a Jenson Brooksby o Marcos Giron en la final del torneo, pusieron sus nombres al tie-brek más largo en la historia del ATP Tour, que arrancó como tal en 1990. 24 a 22, 46 puntos, para llegar a un 7-6(7), 7-6(22) final para la posteridad. Con la firma de Reilly incluida, que quiso dejar aún más marca en una hoja de partido única. 

No es una novedad para ellos. Ni por separado ni conjuntamente. Ambos son sinónimo de choque largo y decantado en los límites. En su historial de enfrentamientos directos, pues, se identifica una ristra imponente de sets decididos en la muerte súbita. Exactamente, 13 de los 15 que han disputado en cinco partidos. Todos ellos, de forma seguida, como los 98 juegos que ambos jugadores acumulan sin romperse el saque. Dallas, en un duelo de dos horas y un minuto de duración, no fue la excepción.

La secuencia que marcha directamente a la historia es la siguiente: cuatro mini-breaks en los primeros cinco puntos, match point salvado por Opelka tras el 8-8, punto tras punto para el sacador y toque de gracia final para el gigante de 2,11 metros. El tie-break más largo de la historia ATP, aunque no de la del tenis, cuyos honores corresponden a Balleret y Couillard (36-34 en 2013, a nivel ITF). El tie-break que agotó al tenista con el partido más largo de la historia, ese Isner-Mahut que el estadounidense se llevó tras 183 juegos y tres días de partido (11 horas, 6 minutos y 23 segundos).