TENIS | BUENOS AIRES

Verdasco cae ante Sonego y la lluvia obliga a parar

El español lo peleó pero cayó a las puertas de semifinales en el ATP de Buenos Aires, con el cuadro de dicha ronda incompleto debido a la climatología.

0
Verdasco cae ante Sonego y la lluvia obliga a parar
Marcelo Endelli Getty Images

El tenista español Fernando Verdasco no pudo (6-4, 7-6(4)) este viernes con el italiano Lorenzo Sonego y se despidió del torneo ATP de Buenos Aires en cuartos de final, un desenlace con derrota pero peleado en una semana de recuperación en el Circuito.

El madrileño plantó cara al tercer cabeza de serie, actual número 22 del mundo, pero se le escapó el encuentro en pequeños detalles. Verdasco supo ser agresivo y defenderse también de los ataques del italiano. En el sexto juego, el español salvó cuatro bolas de 'break', pero cedió el set con su saque en el décimo (6-4).

Sonego impuso su ritmo y pareció dar el golpe definitivo con un 4-0 en el segundo set, pero el madrileño reaccionó con calidad y orgullo. Verdasco, que en la capital argentina se encontró esta semana con sus primeras victorias ATP desde mayo de 2021, vendió cara su piel y forzó la muerte súbita. En el 'tie-break' sin embargo mandó el italiano, aunque necesitó de tres bolas de partido, que avanzó a seminales. 

La lluvia impidió completar el cuadro de semifinales

Tras la clasificación del argentino Federico Delbonis, el noruego Casper Ruud y el italiano Lorenzo Sonego, el Abierto de Argentina no pudo completar su último semifinalista por la suspensión por lluvia del duelo de último turno entre los locales Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo. Tras disputarse de forma intermitente la jornada de viernes sobre la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), la lluvia impidió finalizar el duelo de argentinos que estaba igualado 3-6, 2-6 y 1-1.

Cerca de la medianoche y ante una lluvia copiosa, el juez de silla determinó la postergación del duelo para este sábado a las 13 horas (16 hora GMT). Previamente, el local Federico Delbonis (6) había logrado un gran triunfo ante el italiano Fabio Fognini (4) por un doble 6-4 para el delirio de las más de 3.500 personas que colmaron la pista central Guillermo Vilas del BALTC. Su rival en semifinales será el noruego Casper Ruud, octavo del mundo y primer preclasificado del torneo, que no tuvo problemas para doblegar al también argentino Federico Coria por 6-3 y 6-4 en una hora y 35 minutos de juego.

Este sábado, tras completarse el partido entre Schwartzman y Cerúndolo, se disputarán ambas semifinales en busca del partido decisivo del domingo que coronará al vencedor de este certamen que se disputa en la capital argentina y que tiene al 'Peque' como último campeón.