NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"La entrevista de Peng Shuai no alivia nuestras preocupaciones"

Steve Simon, CEO de la WTA, mostró sus dudas sobre la situación de la tenista después de que concediera una entrevista a L'Équipe y negase haber sufrido una agresión sexual.

La tenista china Peng Shuai saluda durante la final de la prueba de Big Air femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
STAFFREUTERS

El caso de la denuncia de agresión sexual de la tenista china Peng Shuai ha vuelto a la primera plana del mundo del deporte con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. La celebración de los mismos ha permitido que Peng Shuai aparezca de nuevo en público en las competiciones olímpicas, que se haya podido reunir en persona con el presidente del COI Thomas Bach y que además haya concedido su primera entrevista a un medio internacional como L'Équipe, en la que negó haber sido víctima de agresiones sexuales y que hubiera desaparecido tras su polémico post en Weibo del pasado 2 de noviembre, un post que ella misma aseguró que borró porque quiso.

La entrevista de Peng Shuai en L'Équipe no ha convencido en el seno de la WTA y este lunes su CEO, Steve Simon, publicó una carta en la que aseguraba que, pese a las últimas imágenes de la tenista, mantiene su preocupación por el estado de Peng Shuai. "Siempre es bueno ver a Peng Shuai, ya sea en una entrevista o asistiendo a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su reciente entrevista en persona no alivia nuestras preocupaciones sobre el post que puso el pasado 2 de noviembre".

Simon vuelve a recalcar que da veracidad a la denuncia que hizo Peng en ese post, donde acusó al exvicepresidente Zhang Gaoli de haberla agredido sexualmente "Para reiterar nuestro punto de vista, Peng dio un paso adelante cuando hizo pública la acusación de que había sido agredida sexualmente por un antiguo líder del gobierno chino".

Por esta razón Simon pide una reunión en privado con Peng Shuai, al tiempo que manifiesta que la WTA sigue preocupada por el estado de la tenista. "Como hubiéramos hecho con cualquiera de nuestras jugadoras, hemos pedido una investigación formal sobre las acusaciones a las autoridades pertinentes y también una oportunidad para la WTA para encontrarnos con Peng en privado y discutir su situación. Nos mantenemos firmes en nuestra posición y nuestros pensamientos permanecen con Peng Shuai".