¿Cuál ha sido el partido más largo de tenis que ha jugado Nadal y cuánto ha durado?
El balear disputó ante Medvedev en el Open de Australia uno de los partidos más largos de su carrera. A continuación repasamos los partidos de más duración de Nadal.
Rafa Nadal derrotó a Daniil Medvedev en la final del Open de Australia tras imponerse al ruso en un maratón que se fue a las 5 horas y 24 minutos de duración y que se ha convertido en el partido más largo del torneo, además de haber concluido pasadas la una de la madrugada de este lunes en Melbourne.
Sin embargo el partido ante Medvedev en la final del Open de Australia no es el partido más largo que Nadal ha disputado en su carrera. A continuación repasamos los partidos más largos de la carrera de Rafa Nadal en los Grand Slam.
5. Agónico partido ante Dimitrov
El quinto partido más largo de Nadal en un Grand Slam lo disputó el balear en las semifinales del Open de Australia de 2017 ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Nadal sudó de lo lindo para ganar al búlgaro en cinco sets por 6-3, 5-7, 7-6 (5) 6-7 (4) y 6-4 después de 4 horas y 56 minutos de partido.
4. Un histórico duelo con Verdasco
Ocho años antes, en 2009, Nadal se citó en las semifinales del Open de Australia con otro tenista español, Fernando Verdasco, que no le puso las cosas nada fáciles a Nadal, que se llevó el partido por 6-7 84), 6-4, 7-6 (2), 6-7 (1) y 6-4 después de 5 horas y 10 minutos de partido. Fue la antesala a la final con Roger Federer, donde Nadal consiguió su primer título en el Open de Australia.
3. La eterna semifinal con Djokovic en Wimbledon
Uno de los partidos más duros a los que ha tenido que hacer frente Rafa Nadal es la semifinal de Wimbledon 2018 en la que se midió a Novak Djokovic. En un partido que se tuvo que disputar en dos días tras la larguísima semifinal entre Kevin Anderson y John Isner y por el límite de Wimbledon de no jugar más tarde de medianoche, Djokovic se impuso a Nadal por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8 en un encuentro que duró 5 horas y 15 minutos.
2. Cinco horas de batalla para el Grand Slam 21
La final de Nadal con Daniil Medvedev se cuela en la segunda posición de partidos más largos disputados por el balear en Grand Slam. Nadal consiguió el histórico Grand Slam número 21 después de imponerse al ruso en cinco sets por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5 tras 5 horas y 24 minutos de batalla
1. La final de Grand Slam más larga de la historia
El Medvedev-Nadal no es el partido más largo del balear en un grande, ya que ese honor recae, desde hace 10 años, a la gran final que nos brindaron Nadal y Novak Djokovic en el Open de Australia en 2012. En aquel partido, el más largo de la historia en finales de Grand Slam, Djokovic se impuso por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5 después de una batalla de 5 horas y 53 minutos.
Bonus: el mejor partido de tenis de la historia
Pese a no estar en el Top-5 de partidos más largos de Nadal en Grand Slam, el balear tiene el honor de haber jugado el que, para muchos, es el mejor partido de la historia del tenis: la final de Wimbledon 2008 ante Roger Federer. En este partido Nadal logró su primer título sobre la hierba de Londres tras ganar por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7 después de 4 horas y 48 minutos. Según recoge la ATP este es el partido en el que Rafa Nadal ha disputado más puntos en un Grand Slam con 413, con un balance de 209 puntos ganados para Rafa y 204 para Federer. En el encuentro ante Medvedev, el español y el ruso jugaron 371 puntos, el quinto partido con más puntos de Nadal en Grand Slam.