Los Special Ks dejan sin final a Granollers y Zeballos
Kokkinakis y Kyrgios vencieron a la pareja hispano-argentina en un ambiente de Copa Davis y el partido por el título será totalmente australiano 42 años después.
Pocas veces se había visto la pista central de un Grand Slam prácticamente llena para ver un partido de semifinales de dobles. El Open de Australia rebajó el precio de los tickets y permitió pasar a los que tenían entrada general, de manera que el 65% del aforo, permitido desde este jueves, se completó y el ambiente para ver el partido de Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios, que jugaban con una invitación, contra Marcel Granollers y Horacio Zeballos, terceros favoritos, tuvo un ambiente de Copa Davis. Los Special Ks, como se les apoda, vencieron por 7-6 (4) y 6-4 en 1h47 a la pareja hispano-argentina y la final del sábado (sobre las 11:30) será completamente australiana en el torneo 42 años después, ya que Matthew Ebden y Max Purcell, que no son cabezas de serie, ganaron en la otra semifinal al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury (2º). En 1980, Edmonson y Warwick vencieron a McNamara y McNamee, la última vez que cuatro aussie se disputaron el título.
Los dobles están dando muchas alegrías a la afición local, ya que el miércoles, en mixtos, Jaimee Fourlis y Jason Kubler, también con una wild card, ganaron en un partido que acabó a las 2:30 de la madrugada en Melbourne a la checa Hradecka y el ecuatoriano Escobar. Se verán en la final del viernes (05:00) con la francesa Mladenovic y el croata Dodig (5º).
Kokkinakis y Kyrgios aprovecharon su mejor servicio para vencer a Granollers y Zeballos, enredados en el jolgorio de la central, que a pesar del mal humor de Kyrgios, que le hizo una peineta a un espectador tras perder su servicio en el segundo set, vibró con una pareja controvertida y peculiar de amigos que se ha entendido dentro y fuera de la pista y ha llamado mucho la atención por su show tanto de los aficionados como del resto del circuito.