Andújar, premio a la constancia; Davidovich cae con honor
El conquense (35 años) llega por primera vez a la 3ª ronda del torneo tras ganar a Molcan. El malagueño pierde contra Auger-Aliassime en cuatro tie-breaks.
Pablo Andújar es uno de esos tenistas que destaca por tener una ética de trabajo y esfuerzo ejemplar en el circuito. A sus 35 años y después de superar lesiones que le tuvieron sin jugar durante muchos meses en temporadas pretéritas, el conquense no deja de luchar. Este jueves se clasificó por primera vez para la tercera ronda del Open de Australia con una victoria en cuatro sets (6-4, 7-6 (6), 0-6 y 6-1) y algo más de tres horas frente al eslovaco Alex Molcan (24 y 74º del mundo). Se enfrentará el viernes al australiano Alex de Miñaur, que pudo con el al polaco Majchrzak (6-4, 6-4 y 6-2).
La actuación de Andújar, que sube provisionalmente al puesto 75 del ranking, destacó por la capacidad de defender puntos de break que tuvo. Salvó 14 de los 18 que intentó convertir Molcan. Con inteligencia, Pablo permitió que su rival le endosará un rosco en un tercer set que se le había escapado en el inicio, y en el cuarto remató una faena fantástica que le aporta el mejor resultado de su carrera en el Grand Slam oceánico.
Davidovich se vacía ante Auger-Aliassime
Alejandro Davidovich mereció más en su partido contra Felix Auger-Aliassime, pero el canadiense conectó 28 saques directos para un total de 59 golpes ganadores y eso le permitió llevarse el triunfo en cuatro desempates y más de cuatro horas de disputadísimo partido: 7-6 (4), 6-7 (4), 7-6 (5) y 7-6 (4). Ambos se habían enfrentado antes en un Challenger de Alicante, en 2018, cuando el tenista de Montreal ganó por un docle 7-5. El servicio fue uno de los pocos detalles que inclinaron la balanza a favor del noveno favorito, que cometió 83 errores no forzados y jugó peor, en líneas generales, que el español en un duelo con intercambios muy cortos, de jóvenes pegadores. Pero Alex sólo fue capaz de convertir dos de las nueve oportunidades de quiebre que tuvo. Una de ellas la hizo buena en el cuarto set, pero después no supo consolidar la ventaja y el bombardeo de Aliassime desde la línea de saque, hizo el resto. Davidovich se queda en la segunda ronda, como le ocurrió en 2020. Su rival jugará en la tercera contra el británico Daniel Evans, que tuvo una improvisada jornada de descanso, ya que su oponente, el francés Rinderknech, renunció a competir por lesión.