OPEN DE AUSTRALIA

¡Primera gran sorpresa en Australia: Norrie, eliminado!

El británico fue superado con claridad por el estadounidense Sebastian Korda. Zverev, Berrettini, Shapovalov, Garín y Hurkacz no dieron opción a la sorpresa.

0
El tenista británico Cameron Norrie se lamenta durante su partido ante Sebastian Korda en primera ronda del Open de Australia 2022.
MARTIN KEEP AFP

El estadounidense Sebastian Korda protagonizó la primera gran sorpresa del Open de Australia 2022 en el cuadro masculino tras dejar fuera del torneo al británico Cameron Norrie, duodécimo favorito al título y campeón en Indian Wells el año pasado por 6-3, 6-0 y 6-4.

No está siendo el inicio de año ideal para Norrie, que en la pasada ATP Cup perdió en sus tres partidos de individuales y que hoy se ha visto sorprendido por un Korda que se mostró muy sólido al saque (hasta un 77% de puntos ganados con el primer servicio) y también al resto, aprovechando 5 de las 10 bolas de break que tuvo por ninguna rotura de Norrie. Korda ahora se medirá en segunda ronda con el ganador del duelo francés entre Corentin Moutet y Lucas Pouille.

Zverev convence en su debut

Tras la ausencia de Novak Djokovic en la parte alta del cuadro, ahora mismo el tenista a batir en esta zona es Alexander Zverev. Y el alemán dio el primer paso hacia su primer título de Grand Slam con una victoria ante su compatriota Daniel Altmaier por 7-6 (3), 6-1 y 7-6 (1) en dos horas y 38 minutos. Altmaier no le puso las cosas fáciles a Zverev, al que obligó a ir al tie-break en la primera manga. Sin embargo Zverev puso tierra de por medio desplegando su mejor tenis en la segunda manga (sumó hasta 53 golpes ganadores). En el tercero Zverev volvió a ser más eficaz que Altmaier en el tie-break para sellar su pase a segunda ronda donde se medirá con el australiano John Millman, que ganó al español Feliciano López (6-1, 6-3, 4-6 y 7-5).

Berrettini salva la papeleta

También pasó varios apuros para sacar su billete a segunda ronda el italiano Matteo Berrettini, que tuvo que remontar ante el estadounidense Brandon Nakashima por 4-6, 6-2, 7-6 (5) y 6-3 en tres horas y 10 minutos. Los 21 saques directos de Berrettini fueron un salvavidas para el italiano ante un Nakashima que sólo aprovechó una de las nueve bolas de break que tuvo. En segunda ronda Berrettini se medirá con el estadounidense Stefan Kozlov, que superó en tres sets al checo Jiri Vesely (7-5, 6-3 y 6-4).

Shapovalov, Garín y Hurkacz sobreviven

El chileno Cristian Garín, decimosexto favorito, fue el protagonista del partido más largo de lo que llevamos de Open de Australia tras derrotar en cinco sets al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4) y 6-3... ¡tras 4 horas y 39 minutos de partido! Garín se medirá ahora en segunda ronda con el español Pedro Martínez.

También pasó varios apuros el canadiense Denis Shapovalov, decimocuarto cabeza de serie, que logró superar en cuatro sets al serbio Laslo Djere por 7-6 (3), 6-4, 3-6 y 7-6 (3) en tres horas y 23 minutos. Shapovalov se medirá en segunda ronda con el surcoreano Soonwoo Kwon, que apeó al joven danés Holger Rune por 3-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

También sufrió para salvar su debut el polaco Hubert Hurkacz, décimo favorito, que se fue a cuatro sets ante el bielorruso Egor Gerasimov por 6-2, 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-3 tras tres horas y 12 minutos. Hurkacz se cruzará ahora en segunda ronda con el francés Adrian Mannarino, que ganó al australiano James Duckworth por 6-4, 2-6, 3-6, 6-2 y 6-1.