OPEN DE AUSTRALIA

La última de Gulbis: bajo de forma, pide oxígeno y se retira

El tenista letón, visiblemente pasado de peso, tuvo que pedir oxígeno para seguir jugando ante el portugués Gastao Elias aunque finalmente terminó retirándose.

0
El tenista letón Ernests Gulbis, durante su partido ante Gastao Elias en la primera ronda de la previa del Open de Australia 2022.
Eurosport

Ernests Gulbis está muy lejos de ser aquel tenista que llegó a ser Top-10 en el año 2014 y que atesora 6 títulos en su palmarés. A sus 33 años el tenista lituano volvió a dar que hablar durante la previa del Open de Australia.

Un Gublis visiblemente pasado de peso se enfrentó en primera ronda del torneo al portugués Gastão Elias y, pese a que ganó el primer set por 7-6 (5), Elias logró darle la vuelta al marcador por 6-2 en el segundo set y, cuando iba ganando por 3-1 en el tercero, Gulbis decidió retirarse.

La falta de condición física hizo mella en Gublis, que tuvo que ser atendido al final del segundo set con un pulsímetro para medir su nivel de oxígeno. Una imagen que dista mucho de aquel tenista que hace varios años amenazaba con hacerse un hueco en la élite del tenis.