OPEN DE AUSTRALIA

Bolsova y Bucsa, a un paso del Open de Australia

Bolsova superó en tres sets a Arconada y Bucsa pudo con Sramkova y se unen a Masarova en la ronda final. Andrea Lázaro se despidió ante la estadounidense Volynets.

0
La tenista española Aliona Bolsova devuelve una bola durante su partido ante Paula Badosa en Wimbledon 2021.
Clive Brunskill Getty Images

Aliona Bolsova y Cristina Bucsa se han unido este jueves a Rebeka Masarova y las tres tenistas españolas lucharán este viernes por una plaza en el cuadro final femenino del Open de Australia.

Bolsova sufrió para ganar en tres sets a la estadounidense Usue Maitane Arconada por 6-4, 4-6 y 6-4 tras dos horas y 17 minutos de partido. La española hizo valer sus 36 golpes ganadores pese a los 61 errores no forzados que cometió para lograr su pase a la última ronda de la previa, donde se medirá con la eslovaca Viktorija Kuzmova, que derrotó a la croata Jana Fett por 6-4 y 6-3.

También peleará por una plaza en el cuadro final Cristina Bucsa, que superó en dos sets a la eslovaca Rebecca Sramkova por 6-2 y 7-5. Bucsa, muy sólida al saque y al resto (logró 5 de las 11 bolas de break que tuvo) se aprovechó de los 39 errores no forzados de Sramkova para sellar su pase a la siguiente ronda, donde se medirá con la neerlandesa Richel Hogenkamp, que derrotó a la australiana Lizzette Cabrera por 6-4 y 7-5.

Quien no pudo pasar a esta ronda final fue Andrea Lázaro, que después de superar a la primera favorita de la previa Anna Kalinskaya, se vio superada por la estadounidense Katie Volynets por 6-2 y 6-0. 34 Errores no forzados lastraron a Lázaro, que tendrá que esperar para debutar en la fase final de un Grand Slam.