TENIS | ATP MELBOURNE

Nadal y su positivo: "Llegué a casa hecho polvo"

El balear aseguró que se empezó a encontrar mal en el avión de vuelta a España tras la exhibición de Dubái: "Lo que hice fue ir del aeropuerto directo al hospital".

0
Nadal y su positivo: "Llegué a casa hecho polvo"
MIKE FREY AFP

Rafa Nadal hizo historia en su primer torneo oficial del año. Se lo llevó y ya van 19 años ganando alguno a lo largo de su carrera. En Melbourne, entre otras cosas, el balear habló de su positivo por coronavirus tras la exhibición que jugó en diciembre en Abu Dabi.

"Sinceramente me empecé a encontrar muy mal en el avión de vuelta desde Abu Dabi. Tenía un PCR negativo hecho allí justo el día que salía para para España, esa mañana, y después fue el partido contra Shapovalov. Luego me empecé a notar mal, lo que pasa es que en ningún momento pensé que pudiera ser el virus, ya que tenía esa PCR negativa de horas antes. Volví a casa y llegué hecho polvo. Lo que hice fue ir del aeropuerto directo al hospital, aunque en aquel momento yo no pensaba que tenía el virus, pensaba que tenía resfriado, una gripe, por el hecho de que tenía esa prueba hecha", contó Rafa. Pero bueno, por seguridad de cara a familiares, que son más mayores, lo que hice fue irme directo al hospital y encerrarme en casa", añadió. 

"Desgraciadamente, me llamaron para decirme que teníamos el virus y los cuatro primeros días fueron horroroso", prosiguió su relato el manacorense, que asegura que no se podía "mover": "Tenía dolores tremendos en todas las articulaciones, en el sofá o en la cama en todo momento, con fiebre alta. Después, estuve otros tres días como muy cansado, muy hecho polvo, y a partir del día ocho, pues ya hice bici estática media hora, muy suave, y algo de trabajo". "Lo puse en las redes sociales, que empezaba poquito a poco y después ya di negativo, puede entrenar algún día en casa y decidí salir para acá, porque creía que era lo que me vendría mejor mentalmente y tenísticamente", concluyó.