OPEN DE AUSTRALIA | PREVIA

Bolsova sigue adelante y Burillo se despide

Aliona Bolsova tuvo que rremontar para superar a la japonesa Yuki Naito, mientras que Irene Burillo no pudo con la australiana Jaimee Fourlis.

0
La tenista española Aliona Bolsova devuelve una bola durante su partido ante Paula Badosa en Wimbledon 2021.
Clive Brunskill Getty Images

Aliona Bolsova sigue adelante en su intento de entrar en el cuadro final del Open de Australia. La tenista española logró el pase a la segunda ronda de la previa después de remontar ante la japonesa Yuki Naito por 6-7 (2), 6-3 y 6-3 en dos horas de partido.

Tras una primera manga muy igualada que se decidió en el tie-break, Bolsova se mostró más firme al resto que su rival, rompiéndola el saque en hasta ocho ocasiones y cometiendo menos errores no forzados que su rival (42 de Bolsova por 47 de Naito).

Ahora Bolsova luchará por una plaza en el partido definitivo que da billete al cuadro final del torneo ante la estadounidense Usue Maitane Arconada, que superó a la británica Francesca Jones por 5-1 y retirada.

Peor suerte tuvo la otra tenista española que competía hoy en la previa del Open de Australia, Irene Burillo, que cayó ante la australiana Jaimee Fourlis por 7-5 y 6-2 en un partido en el que Fourlis se mostró más sólida al saque y en el que aprovechó 6 de las 11 bolas de break que tuvo.

Resultados de la previa del Open de Australia.