OPEN DE AUSTRALIA

La prensa serbia ataca a Nadal: "¡Esto no lo olvidaremos!"

El diario Telegraf se mostró muy crítico con Nadal tras las declaraciones que hizo sobre la retención a Novak Djokovic a su llegada a Melbourne para el Open de Australia.

0

Las declaraciones de Rafa Nadal sobre la retención de Novak Djokovic en Australia por problemas con su visado y la exención médica que presentó a su llegada a Melbourne tras no haberse vacunado han indignado en el medio serbio Telegraf, que ha dedicado una serie de artículos con crítica al tenista español después de que dijera que Djokovic "ha tomado decisiones y debe pagar las consecuencias".

En uno de ellos el medio serbio recoge estas declaraciones de Nadal tras su partido en el ATP 250 de Melbourne ante Ricardas Berankis. Una información con la que el medio no dudó en atacar al tenista balear con este titular. "El vergonzoso mensaje de Nadal por expulsar a Djokovic. ¡Nunca olvidaremos esto!"

No fue la única noticia contra el tenista balear en el medio serbio, ya que compararon las palabras de Nadal con las declaraciones de Feliciano López, que sí se mostró más crítico con la situación por la que pasa Djokovic y con una pulla dedicada al balear. "Rafa, escucha a tu colega de la selección: un tenista español, enojado por la deportación de Novak".

El último episodio que critica el medio serbio tuvo lugar durante el partido de tenis del WTA 500 del torneo de Adelaida entre Victoria Azarenka e Iga Swiatek, cuando en un momento del partido el speaker nombró a Novak Djokovic y los aficionados respondieron con una sonora pitada, mientras que tras oír el nombre de Nadal reaccionaron con aplausos. "El speaker mencionó a Djokovic en un partido de tenis y la grada reaccionó con pitos: nueva vergüenza de los australianos", titularon. Un gesto que podría ser una constante durante todo el Open de Australia si, finalmente, Novak Djokovic recibe el permiso para competir.