TENIS

Kyrgios: "Si Nadal, Federer y Djokovic no vienen a Australia, será un desastre"

En declaraciones al Sydney Morning Herald y The Age, Nick Kyrgios analizó la posibilidad de que ninguno de los integrantes del Big Three compita en el próximo Open de Australia.

0
El tenista español Rafa Nadal y el tenista australiano Nick Kyrgios se saludan tras su partido en el Open de Australia 2020.
GREG WOOD AFP

Queda poco más de dos semanas para el inicio del Open de Australia en Melbourne (17-30 enero) y son muchas las dudas que aún rodean al Grand Slam australiano, que aún no sabe si podrá contar en el torneo con las grandes raquetas del circuito ATP. Con la baja confirmada de Roger Federer, que se sigue recuperando de su operación en la rodilla, el torneo espera confirmar de una vez por todas la presencia de Rafa Nadal, que ya ha vuelto a entrenar tras su positivo en Covid-19 y que espera estar en el primer Grand Slam del año, y de Novak Djokovic, que aún está a la espera de recibir el permiso para poder jugar pese a su oposición a las vacunas.

Sobre la hipotética ausencia del 'Big Three' ha querido pronunciarse el australiano Nick Kyrgios en declaraciones al Sydney Morning Herald y The Age. Kyrgios asegura que la ausencia de los tres en el Open de Australia sería un duro golpe para el torneo. "Honestamente no sé cuál es la situación actual de Djokovic en relación con las medidas contra el COVID o lo que necesita para jugar. Espero que tenga una feliz Navidad y que pueda jugar de nuevo en el deporte tanto como sea posible, porque como he dicho antes creo que Federer, Nadal y Djokovic necesitan jugar. Si ninguno de los tres está en Australia, es un desastre. Sería un destare para los aficionados y la gente que disfruta con el tenis. También es una buena oportunidad para alguno de los chicos jóvenes de mostrarse y hacerse notar, pero les necesitamos porque son parte de nuestro deporte".

Kyrgios también habló de cómo marcha la recuperación de sus molestias en la rodilla, que le han impedido competir en el tramo final de la temporada. "Mi rodilla es algo que ha frenado mi carrera hasta ahora, por lo que decidí recuperarme el año pasado y me siento bien. He entrenado mucho y he estado también mucho sobre la pista. También he jugado mucho al baloncesto. También he vivido mi vida y haciendo lo que quiero. También he hecho mucho trabajo en el gimnasio, y creo que todos deberíamos hacerlo para sentirnos bien y sanos. Pero sí, estoy disfrutando con mi tenis y también he estado con mis mejores amigos en Canberra".

Por último el australiano lamentó su baja en la ATP Cup tras su caída en el ranking y espera que Australia haga un gran papel en el torneo. "Me habría gustado jugar la ATP Cup, por supuesto, pero estaré feliz del éxito de cada uno en el equipo de Australia. Han trabajado muy duro, dedicado muchas horas y ahí están los resultados. Creo que tenemos un equipo muy fuerte y que seremos capaces de hacer grandes cosas".