TENIS

La preocupación de Corretja ante el regreso de Nadal

En declaraciones a Eurosport, Corretja mostró su ilusión por ver de nuevo a Nadal sobre la pista aunque duda sobre cómo se adaptará Rafa para jugar tras su lesión en el pie.

0

Álex Corretja, comentarista de Eurosport, ha querido dar su opinión sobre el regreso a las pistas de Rafa Nadal esta semana en el torneo de exhibición de Abu Dabi después de cuatro meses alejado de la competición a causa de una lesión en el pie.

Corretja hizo un análisis en Eurosport sobre cómo espera que sea el regreso de Nadal, mostrando su preocupación por cómo se adaptará de nuevo el balear tras su lesión en el pie y cómo le podría afectar a la hora de apoyarse para golpear la bola destacando que, si sabe y nada le impide moverse bien, el balear es imparable. "Lo que más me preocupa de la recuperación de Rafa son sus movimientos. Su movilidad sobre la pista, su intensidad, cómo se desplazará y cómo hará el apoyo cuando golpee la bola. Cuando se mueve bien, está apoyado con su revés y puede golpear bien el cruzado, cambiar el paralelo y llega para cambiar especialmente su derecha paralela y dominar, Rafa es casi imposible de batir. El problema es cómo llega a esa pelota para poder apoyarse y golpear bien. Ese medio segundo extra que necesitaría hoy es lo que más me preocupa. Lo demás, creo que es un tema de tiempo antes de que coja algo más de ritmo".

Corretja cree que la primera semana del Open de Australia le puede venir muy bien a Nadal para coger ritmo de cara a los encuentros decisivos del torneo pese a haber estado mucho tiempo sin jugar. "Rafa irá al Open de Australia y, pese a que no ha competido durante mucho tiempo, es de estos jugadores que son tan buenos que ganan muchos partidos, pero tu cuerpo no está tan acostumbrado que tienes dolores en el hombro o en la espalda. Tiene que aumentar el ritmo durante el torneo. Rafa ya es lo suficientemente bueno para que la primera semana del Grand Slam le sirva de preparación. Antes quizá no pensaba eso, pero con su nivel de tenis y la exigencia física de la primera semana de un Grand Slam, debería encontrar un buen ritmo".

Por último Corretja cree que el partido que enfrentará a Rafa Nadal con Andy Murray en la exhibición de Abu Dabi será una piedra de toque fantástica para saber cómo está Rafa en su regreso a las pistas. "Será bonito verle jugar contra Andy Murray en Abu Dabi, porque es un jugador muy inteligente que conoce perfectamente cómo jugar contra Rafa. Creo que jugar con Andy le puede dar a Rafa el ritmo necesario para jugar dos o dos horas y media en un partido muy duro pero a un ritmo que le gusta. Con Thiem deberá ser más explosivo. Andy es diferente, juega rápido, juega defensivo, también al ataque... es un buen test para ver dónde está Rafa".