TENIS

Medvedev y el caso Peng Shuai: "Nadie se sentiría cómodo jugando en China"

El tenista ruso se sumó a jugadores como Novak Djokovic que respaldaron la decisión de la WTA de no celebrar torneos en China. "Veremos qué pasa con la ATP".

0
Daniil Medvedev celebra su victoria ante Mikael Ymer en la eliminatoria entre Rusia y Suecia de cuartos de final de la Copa Davis.
OSCAR DEL POZO AFP

Daniil Medvedev ha sido la última voz del tenis en pronunciarse sobre la decisión de la WTA de no celebrar sus torneos en China hasta que no se esclarezca toda la verdad sobre la denuncia de agresión sexual de la tenista Peng Shuai, de quien la WTA tiene dudas de que se encuentre sana y salva pese a las versiones ofrecidas por el Gobierno chino.

Medvedev admite que, ahora mismo, sería muy incómodo ir a jugar a China, aunque espera que la ATP tome una decisión al respecto antes del inicio de la gira asiática el próximo otoño. "Si hubiera un torneo en China la próxima semana, nadie se sentiría cómodo. Sin embargo, el próximo torneo ATP en el país es en otoño. Veremos qué pasa".

El tenista de Moscú también quiso afirmar que, además de China, hay otros países que tienen problemas y que, pese a ello, se celebran torneos allí. "Hay problemas en otros muchos países y sin embargo jugamos torneos en muchos de ellos. Lo que todos queremos es ver que Peng está bien, algo que aún no sabemos al cien por cien"

Por último Medvedev aplaudió la decisión de la WTA de no celebrar sus torneos en China, algo que también ha hecho Novak Djokovic, y se mostró escéptico sobre si la ATP tomará la misma decisión. "La WTA ha tomado una decisión muy valiente, pero no voy a culpar a nadie si no se toma la misma decisión. Quizá Andrea Gaudenzi (presidente de la ATP) tenga una visión distinta. No quiero decir con esto quién lo hace bien o mal".