NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FINALES

"Australia está a la vuelta de la esquina... se sabrá pronto"

Novak Djokovic no quiso desvelar sus planes para el próximo Grand Slam, donde se exigirá estar vacunado, después de caer frente a Croacia.

MadridActualizado a
"Australia está a la vuelta de la esquina... se sabrá pronto"

Novak Djokovic se mostró triste en la rueda de prensa posterior a la derrota contra Croacia (2-1), que deja a Serbia fuera de la final de Copa Davis.

El número uno termina el año con los títulos de Australia, Roland Garros y Wimbledon, pero con las decepciones de no completar el Grand Slam (cayó en el US Open contra Daniil Medvedev), no lograr el oro olímpico y no ganar una segunda Ensaladera.

"No lamento nada en la vida, sino que saco lecciones de momentos como este. No me arrepiento de ningún torneo de los que he jugado. Esta competición significaba mucho para mí", dijo sobre el último tramo de la temporada en el que se han frustrado sus planes.

"Di todo lo que tenía, pero esta competición es cruel porque hay que ganar cada punto, cada set... No tenemos un dobles y es como escalar el Everest. Más que jugadores de dobles, hay que tener un equipo de dobles", analizó.

Sobre su participación en Australia, donde se exigirá estar vacunado, Djokovic soltó humo. No era el día: "Se sabrá pronto porque está a la vuelta de la esquina, pero hoy no. No insistan. Necesito estar con mi familia, recargar energía y descansar". El serbio no ha querido confirmar si ha recibido vacuna o no.